Implementación de las 4P como estrategia de marketing para el incremento en las ventas de la empresa Electric Power J&E, 2023
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 1.006Mb)
(application/pdf: 1.006Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.537Mb)
Embargado hasta el 18/12/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.537Mb)
Embargado hasta el 18/12/2074
Date
2024-07-18Author(s)
Chilon Flores, Sheyla Melissa
Vidaurre Tejada, Claribel Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
En el año 2023, Electric Power J&E E.I.R.L. enfrentó el desafío de incrementar sus ventas en un entorno competitivo del sector eléctrico y electromecánico. Se decidió implementar una estrategia de marketing basada en las 4Ps (Producto, Precio, Plaza y Promoción) para mejorar su posición en el mercado y alcanzar sus objetivos comerciales. El problema identificado fue la necesidad de aumentar la visibilidad y atractivo de sus servicios, optimizar los precios para ser más competitivos, mejorar la distribución y reforzar las estrategias promocionales. Para desarrollar la solución, se utilizaron herramientas y modelos de marketing como análisis de competencia, estrategias de precios dinámicos, optimización de SEO y SEM, marketing de contenidos y campañas en redes sociales. Además, se implementaron programas de capacitación continua para el personal y mejoras en la gestión de la logística y la presencia digital. Los resultados fueron significativos: las ventas mensuales aumentaron de 15,374 soles en mayo a 43,246 soles en diciembre, se captaron 30 nuevos clientes y se mejoró notablemente la satisfacción del cliente. Las estrategias promocionales resultaron en un incremento del engagement en redes sociales y un alto retorno sobre la inversión en publicidad digital. En conclusión, la implementación de las estrategias basadas en las 4Ps demostró ser eficaz para Electric Power J&E E.I.R.L., evidenciando la importancia de un enfoque integral de marketing. Las competencias profesionales aplicadas incluyeron análisis de mercado, planificación estratégica, gestión de proyectos y comunicación efectiva.
Mostrar más
Bibliographic citation
Chilon, S. M., & Vidaurre, C. E. (2024). Implementación de las 4P como estrategia de marketing para el incremento en las ventas de la empresa Electric Power J&E, 2023 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38964
Subject
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de e-marketing y su incidencia en las ventas de la empresa timones hidráulicos veloz, Trujillo, periodo 2014 - 2015
Veloz Pereda, Jorge Alberto; Vera Moreno, Alex Homero (Universidad Privada del Norte, 2017-08-10)Acceso abiertoRESUMEN El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida las estrategias de E-marketing incide en las ventas de la empresa Timones Hidráulicos Veloz de la ciudad de Trujillo en el periodo 2014 - 2015. Se ... -
Evaluación e identificación de estrategias de venta para los productos importados por la empresa Distribuidora Raices S.A.C.
Mendoza Becerra, Raisa Erlinda (Universidad Privada del Norte, 2013-10-29)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación se realizó en la empresa Distribuidora Raices S.A.C. Ella está presente en el mercado de distribución de recipientes de acero quirúrgico y electrodomésticos desde hace 15 años. Susmiembros ... -
Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018
Colona Sánchez, Juan Carlos; Orbegoso Ciudad, Víctor Samuel (Universidad Privada del Norte, 2016-02-08)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación, se elaboró en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad, el cual se denomina Plan de Marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora ...