Estrategias de marketing y su relación con la fidelización de clientes en entidades financieras del distrito de Comas en el año 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 916.8Kb)
(application/pdf: 916.8Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 519.7Kb)
Embargado hasta el 08/01/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 519.7Kb)
Embargado hasta el 08/01/2075
Fecha
2024-01-26Autor(es)
Paredes Crisostomo, Pamela Mayte
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de esta presente investigación tiene como objetivo lograr analizar la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de clientes en entidades financieras del distrito de Comas en el año 2022.
En lo que respecta a la metodología, el enfoque que se utilizo fue cualitativo, el diseño aplicado es no experimental, corte transversal y de tipo correlacional; la población que se consideró a tomar para este estudio fueron habitantes de 18 a 70 años del distrito de Comas, en el que se tomó como muestra a 385 habitantes como posibles clientes , la técnica de recolección de datos fue una encuesta y el instrumento a utilizar fue un cuestionario, la cual fue elaborado por la autora, de tal manera que la validez del cuestionario fue sometido al juicio de expertos y se comprobó la confiabilidad del instrumento mediante el Alfa de Cronbach, el cual nos indicó una confiabilidad alta de 0.820 para ser aplicado.
Finalmente, en esta investigación los resultados obtenidos indicaron que, si existe una relación bastante significativa entre las Estrategias de Marketing y la Fidelizacion de clientes en Entidades Financieras del distrito de Comas en el año 2022.
Mostrar más
The purpose of this research is to analyze the relationship that exists between marketing strategies and customer loyalty in financial entities in the district of Comas in the year 2022.
Regarding the methodology, the approach used was qualitative, the design applied is non-experimental, cross-sectional and correlational; The population that was considered to be taken for this study were inhabitants between 18 and 70 years old from the district of Comas, in which 385 inhabitants were taken as a sample as possible clients, the data collection technique was a survey and the instrument to be used It was a questionnaire, which was prepared by the author, in such a way that the validity of the questionnaire was submitted to the judgment of experts and the reliability of the instrument was verified using Cronbach's Alpha, which indicated a high reliability of 0.820 to be applied.
Finally, in this research, the results obtained indicated to us that there is a fairly significant relationship between marketing strategies and customer loyalty in banking entities in the district of Comas in the year 2022.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Paredes, P. M. (2024). Estrategias de marketing y su relación con la fidelización de clientes en entidades financieras del distrito de Comas en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/39165
Materia
Colecciones
- Tesis [897]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Uso de estrategias de marketing en la fidelización de los clientes de gimnasios en el distrito de Victor Larco en el año 2016
Gayoso Mejía, Danae Rosa (Universidad Privada del Norte, 2017-04-19)Acceso abiertoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación denominada uso de estrategias de marketing en la fidelización de los clientes de gimnasios en el distrito de Víctor Larco en el año 2016 tiene como objetivo determinar ... -
Estrategias de marketing y su incidencia en la fidelización de los clientes en el salón de té “El Pernil” de la ciudad de Trujillo en el año 2015
González Durand, Juan José (Universidad Privada del Norte, 2015-03-17)Acceso abiertoEsta investigación busca responder a la pregunta: ¿En qué medida las estrategias de marketing influyen en la fidelización de los clientes en el Salón de Té “El Pernil”, de la ciudad de Trujillo, en el año 2015? Tiene ... -
Estrategias de marketing digital y fidelización de clientes en tiendas de ropa del distrito de Los Olivos 2022
Arteaga Huapaya, Milagros Gianeysi; Villalon Linares, Francesco Wilfredo (Universidad Privada del Norte, 2024-03-07)Acceso abiertoEl marketing digital, ha evolucionado a raíz de la pandemia del covid-19 obteniendo un papel fundamental en la fidelización del cliente; a través de su desarrollo se logró aperturar un camino para consolidar la relación ...