Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÑiquen Levy, Randolf Fernando
dc.contributor.authorVelasquez Medina, Julissa
dc.contributor.authorMeza Bazan, William Paul
dc.date.accessioned2025-02-17T22:25:54Z
dc.date.available2025-02-17T22:25:54Z
dc.date.issued2024-07-21
dc.identifier.citationVelasquez, J., & Mesa, W. P. (2024). Nivel de digitalización del marketing en una empresa Bio Market del distrito de San Isidro - Lima, en el período 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40062es_PE
dc.identifier.other658.872 VELA/N 2024es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/40062
dc.description.abstractLa presente tesis investiga el nivel de digitalización del marketing en la empresa Bio Market, ubicada en San Isidro, Lima. La investigación se enfoca en cómo la empresa ha adoptado y aplicado tecnologías digitales para mejorar sus estrategias de marketing, un aspecto crucial en un mercado cada vez más dependiente de las tecnologías digitales. La metodología empleada es básica y descriptiva, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se aplicaron encuestas a una muestra de 20 clientes frecuentes de la empresa, midiendo cinco dimensiones clave: visión y estrategia de digitalización, digitalización de procesos y toma de decisiones, liderazgo hacia lo digital, tecnología y manejo de datos, y formas de trabajo, personas y cultura digital. La fiabilidad del instrumento de medición se verificó utilizando el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados revelan que un 55% de los encuestados tiene un conocimiento medio de las estrategias de digitalización. En cuanto a la digitalización de procesos y toma de decisiones, un 45% percibe un alto nivel de digitalización, en la dimensión de liderazgo hacia lo digital, un 45% de los encuestados percibe un alto nivel de liderazgo, en cuanto a la tecnología y manejo de datos, un 45% percibe un alto nivel de digitalización, en la dimensión de formas de trabajo, personas y cultura digital, un 45% considera que la empresa está siempre preparada para utilizar herramientas tecnológicas de manera efectiva, aunque otro 45% sitúa a la empresa en un nivel medio, sugiriendo oportunidades para mejorar la consistencia en la aplicación de estas herramientas. Bio Market ha avanzado significativamente en la implementación de tecnologías digitales en sus estrategias de marketing, pero aún enfrenta desafíos para alcanzar un nivel óptimo de integración y efectividad.es_PE
dc.description.abstractThis thesis investigates the level of digitalization of marketing at Bio Market, located in San Isidro, Lima. The research focuses on how the company has adopted and applied digital technologies to enhance its marketing strategies, a crucial aspect in an increasingly technology-dependent market. The methodology used is basic and descriptive, with a quantitative approach and a non-experimental design. Surveys were conducted with a sample of 20 frequent customers of the company, measuring five key dimensions: vision and strategy of digitalization, digitalization of processes and decision-making, digital leadership, technology and data management, and work methods, people, and digital culture. The reliability of the measurement instrument was verified using the Cronbach's Alpha coefficient. The results reveal that 55% of respondents have a medium level of knowledge about digitalization strategies. Regarding the digitalization of processes and decision-making, 45% perceive a high level of digitalization. In the dimension of digital leadership, 45% of respondents perceive a high level of leadership. Concerning technology and data management, 45% perceive a high level of digitalization. In the dimension of work methods, people, and digital culture, 45% consider that the company is always prepared to use technological tools effectively, although another 45% rate the company at a medium level, suggesting opportunities to improve consistency in the application of these tools. Bio Market has made significant progress in implementing digital technologies in its marketing strategies but still faces challenges in achieving optimal integration and effectiveness.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDigitales_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectTransformación digitales_PE
dc.subjectProcesseses_PE
dc.titleNivel de digitalización del marketing en una empresa Bio Market del distrito de San Isidro - Lima, en el período 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni41356371
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6745-4045es_PE
renati.author.dni70363840
renati.author.dni46322595
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorMorales Benavides, Guillermo Juniors
renati.jurorFernandez Hurtado, Gisela Analy
renati.jurorNiquen Levy, Randolf Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto19%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess