dc.contributor.advisor | Bautista Zuñiga, Lucia Maribel | |
dc.contributor.author | Solsol De la Cruz, Miguel Alexander | |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T02:30:01Z | |
dc.date.available | 2017-05-16T02:30:01Z | |
dc.date.issued | 2016-06-01 | |
dc.identifier.citation | Solsol, M. A. (2015). Mejora de los procesos del sistema de capacitación de la Escuela de Conductores Integrales “Elton Zena” de la ciudad de Cajamarca para mejorar el nivel de satisfacción (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9902 | es_PE |
dc.identifier.other | 670.42 SOLS 2015 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/9902 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
El presente trabajo tuvo como objetivo aplicar una mejora en la gestión de la Escuela de
Conductores “Elton Zena” de la sede Cajamarca. Se consideró como población, las
diferentes áreas de la escuela de conductores relacionadas a la gestión de operaciones
de la misma y como muestra; el área de capacitación de la Empresa. Se utilizó diagrama
de Ishikawa, análisis de proceso y estudio de tiempos como teorías y herramientas para el
presente estudio.
Se tomó como unidad de análisis al conjunto de equipos relacionados al proceso de
capacitaciones en la escuela de conductores.
Se buscó resolver el problema relacionado a la mejora de los procesos del Sistema de
Capacitación de la Escuela de Conductores Integrales “Elton Zena” de la ciudad de
Cajamarca y que finalmente se comprobó con la hipótesis demostrando que las mejoras
tienen impacto en la satisfacción de los clientes.
El Diseño general empleado para su contrastación fue el pre- experimental; como
elementos de recolección de información se efectuó entrevistas para identificar los
procesos dentro de la gestión del mantenimiento; se observó y analizo la documentación
obteniendo la información histórica de la escuela de conductores.
Los resultados que se lograron son:
- Mejoramiento del proceso operativo planteado un diagrama de los procesos de la
escuela.
- Se redujo el tiempo del proceso operativo en un 10%.
- Se ha incrementado el grado de satisfacción de los participantes en un 80%.
- En cuanto al factor económico se logró un VAN positivo. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
This study aimed to implement improved management Elton Driving School Zena
Cajamarca headquarters. It was considered as a population, different areas related to
driving school management and operations thereof as shown; the training area of the
Company. Ishikawa diagram, process analysis and study times as theories and tools for
this study was used.
It was taken as the unit of analysis related to the whole process of training in driving school
equipment; population was considered to different areas of study related to business
operations management.
We sought to solve the problem related to the improvement of processes Training System
School of Comprehensive Drivers "Elton Zena" of the city of Cajamarca and finally
checked with the hypothesis that if you have an impact on meeting the clients.
The overall design was used for the experimental pre contrasting; as elements of
information gathering interviews were conducted to identify the processes within
maintenance management; we observed and analyzed the historical information obtaining
documentation of driving school.
The results achieved are:
- Improved operational process raised a diagram of the process of the school.
- Operational process time was reduced by 10%.
- Increased the satisfaction of participants by 80%.
- As the economic factor was achieved a positive NPV. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Control de procesos | es_PE |
dc.subject | Capacitación del personal | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del cliente | es_PE |
dc.title | Mejora de los procesos del sistema de capacitación de la Escuela de Conductores Integrales “Elton Zena” de la ciudad de Cajamarca para mejorar el nivel de satisfacción | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 18138289 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8475-0906 | es_PE |
renati.author.dni | 43172340 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Oblitas Cruz, Jimy Frank | |
renati.juror | Mendoza Azañero, Ana Rosa | |
renati.juror | Sisniegas Noriega, Karla Rossemary | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |