Desarrollo de negocios para pequeñas empresas en el sector automotor - motocicletas Italika
Fecha
2016-12-11Autor(es)
Ramos Viera, Joel Aquilino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
Italika, es una empresa mexicana, dedicada a la producción y comercialización de motocicletas,
repuestos originales y servicio de Post venta, desde su fundación en el año 2004, Italika brinda
acceso a un transporte propio a sus clientes, permitiéndole ser más eficiente en sus actividades
diarias de una forma cómoda y confiable. Apenas unos años después de su lanzamiento, Italika se
posicionó como la marca número uno en motocicletas de México. Actualmente tiene el 70% del
mercado y opera actualmente en México, Guatemala, Honduras, Panamá, Brasil y Perú.
En el Perú actualmente está dentro de la estructura de Elektra del Perú, que a la vez pertenece al
Grupo Salinas. Motocicletas Italika entra al mercado peruano con un concepto abocado al servicio
y garantía, dando a los clientes la seguridad de comprar un producto bueno y al alcance de todos.
El presente estudio busca finalmente, dar a conocer la experiencia personal lograda en desarrollar
negocios para las pequeñas empresas, de cómo los emprendedores y socios comerciales de la
empresa se vuelve cada día más eficiente y logran desarrollar sus propios negocios con nuestra
asesoría. Se logra el crecimiento no solo de sus negocios, sino que también logramos que ellos
perduren en el tiempo.
El trabajo se centra en dar a conocer la forma en que los emprendedores y socios comerciales
logran desarrollar sus negocios, de ser en muchos casos informales o tener solo una actividad
económica de ingresos, llegan a confiar en nuestro proyecto, en nuestro producto y en la forma de
trabajo que se les comparte, ellos entendieron que Italika no solo es una empresa dedicada a la
venta de vehículos motorizados, sino también es un gran aliado para aquellas personas con mente
emprendedora que deciden tener su propio negocio o ampliar los que ya tienen.
Mostrar más
ABSTRACT
Italika, is a Mexican company, dedicated to the production and marketing of motorcycles, originals
and Post Service spares sales, since its foundation in the year 2004, Italika provides access to an
own transport to your customers, allowing you to be more efficient in their daily activities in a
comfortable and reliable way. Just a few years after its launch, Italika was positioned as the brand
number one in Mexico motorcycles. It currently has 70% of the market and currently operates in
Mexico, Guatemala, Honduras, Panama, Brazil and Peru.
In the Peru is currently within the structure of Peru Elektra, both owned by Grupo Salinas. Italika
motorcycles enter the Peruvian market with a concept concentrated in the service and warranty,
giving customers the safety of purchasing a product well and within the reach of everyone.
The present study seeks to finally, give to know the experience personal accomplished in develop
business for them small companies, of how them entrepreneurs and partners commercial of the
company is returns each day more efficient and manage to develop their own business with our
advice. Is achieved the growth not only of their business, but also achieve that they endure in the
time.
The work is focuses in give to know it form in that them entrepreneurs and partners commercial
manage to develop their business, of be in many cases informal or have only an activity economic
of income, arrive to trust in our project, in our product and in the form of work that is les shares,
they understood that Italika not only is a company dedicated to the sale of vehicles motorized , but
also is a great ally for those people with mind entrepreneurial that decide to have your own
business or expand which already have.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ramos, J. A. (2016). Desarrollo de negocios para pequeñas empresas en el sector automotor - motocicletas Italika (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10567
Colecciones
- Tesis [1814]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Oportunidades de negocio para importación de la vacuna antihepatitis B pediátrica de la empresa Birmex S. A. para ser comercializado a través de la Distribuidora Fármacos del Norte S. A. C. en La Libertad – Perú, 2016
Castro Vásquez, Grace; León Vigo, Susana (Universidad Privada del Norte, 2017-02-14)Acceso cerradoEl presente informe de tesis denominado “OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA IMPORTACIÓN DE LA VACUNA ANTIHEPATITIS B PEDIATRICA DE LA EMPRESA BIRMEX S.A. PARA SER COMERCIALIZADO A TRAVES DE LA DISTRIBUIDORA FARMACOS DEL NORTE ... -
Oportunidad de negocio para la importación de calzado sanitario femenino desde México para la empresa Ariana S. A. ubicada en la ciudad de Trujillo, 2017
Coral López, Karol Rocio (Universidad Privada del Norte, 2018-04-27)EmbargadoEl desarrollo de este informe se basó en investigar, ¿de qué manera el mercado trujillano constituye una oportunidad de negocio para la importación del calzado sanitario femenino mexicano por la empresa Ariana S.A?, para ... -
Proyecto de inversión para la implementación de una tienda virtual para venta de joyas de plata en distritos focalizados de Lima Norte
Alvarez Tello, Nelly Roxana (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso abiertoEl presente proyecto de Inversión que tiene como titulo la “Implementación de una tienda virtual para la venta de joyas de plata en distritos focalizados de Lima Norte”. Tiene la misión de mostrar al mundo el arte y la ...