Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016
Fecha
2017-03-01Autor(es)
Pérez Centurión, Markin Alexis
Vásquez Marín, Miuller Josué
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción
laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central
Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016. En el contexto teórico se presentan algunos
antecedentes a nivel internacional, nacional y local. Así como también bases teóricas relacionadas
con satisfacción laboral y desempeño laboral. La presente investigación es no experimental,
transversal, descriptiva-correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 20
colaboradores del área de operaciones de la Agencia Central Cajamarca del Banco de crédito del
Perú, a quienes se les aplicó cuestionarios para satisfacción laboral y desempeño
respectivamente, previamente validados a través del Alpha de Cronbach, con una fiabilidad de
0,812, además también se realizó la validación por un profesional experto en la investigación. El
análisis de los resultados permitió comprobar la relación significativa entre ambas variables de
estudio, con un coeficiente de Pearson de 0.288, siendo la correlación significativa al nivel 0.01.
Además, se observó que la mayoría de colaboradores indican que les gusta el trabajo que
realizan, ya que es un público joven, enfocados a generar sus propios recursos económicos ya
sea para destinarlos a estudios o actividades suntuarias. A estos resultados podemos sumar a los
que están totalmente de acuerdo con los horarios que establece el Banco, puesto que son
flexibles, contribuyendo a continuar con los estudios o tener otro oficio.
Finalmente, en función a los resultados presentados se formularon recomendaciones orientadas a
seguir mejorando la satisfacción laboral y el desempeño de cada colaborador de la agencia
Cajamarca del Banco de crédito del Perú.
Mostrar más
ABSTRACT
The current research had like main objective to determine the relationship between job satisfaction
and performance of employees in the operations área in the city of Cajamarca in specific in the
Banco de Credito agency in the period 2016.
In the theoretical context it’s presented some backgorund in an intenational, national and local
frame, as well as theoretical basis related to job satisfaction and job performance.
As well as theoretical basis related to job satisfaction and job performance.
This research is not experimental, transversal, descriptive-correlational. The population and sample
consisted of 20 partners of the Cajamarca branch of Banco de Credito del Peru, who were
administered questionnaires to job satisfaction and performance respectively, previously validated
through Cronbach's Alpha, with reliability 0.812, in addition also the validation was performed by a
professional expert in research.
The analysis of the results allowed to verify the significant relationship between the two variables of
study, Pearson coefficient 0.288, being significant at the 0.01 correlation. In addition, it was
observed that most employees indicate that they like their work, because it is a young, focused on
generating their own financial resources to be allocated either to study or sumptuary activities. To
these results we can add to those who fully agree with schedules established by the Bank, as they
are flexible, helping to continue studies or have another job.
Finally, according to the results presented recommendations to further improve job satisfaction and
performance of each employee of the Banco de Crédito del Perú, agency of Cajamarca where we
worked.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Pérez, M. A., & Vásquez, M. J. (2016). Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10901
Colecciones
- Tesis [1708]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación del clima organizacional y la satisfacción laboral en los trabajadores del Banco de Crédito del Perú en las agencias de la ciudad de Cajamarca en el año 2016
Fernández Bernal, Edwin Jesús; Muñoz Izquierdo, Grecia Carolina (Universidad Privada del Norte, 2017-03-01)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación tuvo como propósito fundamental establecer la relación entre el Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en los trabajadores del Banco de Crédito del Perú en las agencias de la ... -
Eficiencia de las agencias del Banco de Crédito del Perú en el clima organizacional en el área de operaciones y ventas según el modelo hay group, Cajamarca 2018
Carmona Caja, Patricia Yaneth; Mejía Cruz, Guillermo Martín (Universidad Privada del Norte, 2019-05-20)Acceso abiertoRESUMEN En la actualidad, la globalización ha ocasionado que el clima organizacional en las empresas tome vital importancia, puesto que es uno de los factores más importantes del que depende el desempeño de los colaboradores ... -
Relación de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los colaboradores del Banco de Crédito, Cajamarca 2018
Arbulú Amézaga, Marion Andrea (Universidad Privada del Norte, 2018-04-26)EmbargadoEl objetivo de la siguiente investigación tiene como propósito determinar la relación entre el desempeño laboral y la inteligencia emocional en los Asesores del Banco de Crédito de la oficina Cajamarca, este estudio se ...