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dc.contributor.advisorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
dc.contributor.authorArce Díaz, Alvaro Mauricio
dc.contributor.authorDiaz Reymundo, Linda Katherine
dc.date.accessioned2017-11-30T00:05:39Z
dc.date.available2017-11-30T00:05:39Z
dc.date.issued2017-09-21
dc.identifier.citationArce, A. M., & Diaz, L. K. (2016). Localización de puntos de venta potenciales de restaurantes en el Centro Cívico de la ciudad de Trujillo aplicando Geomarketing - 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12372es_PE
dc.identifier.other658.8 ARCEes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12372
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo general identificar a través del Geomarketing la ubicación de puntos de venta potenciales de restaurantes en el Centro Cívico de la ciudad de Trujillo, y como objetivos específicos: Analizar las distintas ubicaciones de puntos potenciales posibles para la mejor ubicación de restaurantes en el Centro Cívico de la ciudad de Trujillo, conocer cómo opera el Geomarketing en la localización de puntos de venta potenciales y finalmente determinar el punto de localización óptimo con el uso de la herramienta Geomarketing. Para la metodología de la investigación se tomó en cuenta el estudio cualitativo, optando por entrevistas a los clientes potenciales con el fin de obtener información necesaria para conocer las necesidades insatisfechas y poder ser utilizada como punto de partida del presente estudio. Posteriormente, se determinó que la herramienta de Geomarketing sería la correcta para realizar este trabajo, eligiendo al software GIS libre denominado Quantum GIS como el más adecuado. En consiguiente, se obtuvo información espacial como el catastro del centro cívico de la ciudad de Trujillo y la base de datos alfanumérica sobre la información poblacional de la zona en donde se realizó el estudio, con ayuda del software QGIS se hizo el geoprocesamiento de datos, a través del cual se determinó que efectivamente las herramientas de Geomarketing son altamente útiles para localizar nuevos puntos de venta potenciales, ya que no solo permite ahorrar costos en estudios de mercado, sino que además se pueden obtener resultados en corto tiempo. Finalmente, se identificó que el punto de localización óptimo con el uso de la herramienta Geomarketing, aplicando la metodología del SIG es entre las cuadras 7 y 8 de la calle de Gamarra y en las cuadras 5 y 6 de la calle Orbegoso siendo éstas las más adecuadas en términos de desplazamientos y ubicación para los consumidores.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research had as general objective identity, through Geomarketing, location of potential points of sale of restaurants at the Civic Center of the city of Trujillo, and specific objectives: Analyze the different locations of possible potential points for the best location for restaurants at the Civic Center of the city of Trujillo, know how to operate the Geomarketing on the location of potential points of sale and finally determinate the optimal location with the use of the Geomarketing tool. For the research methodology took into account the qualitative study, opting for interviews with potential customers in order to obtain necessary information to know the unsatisfied needs and use it as the starting point of the present study. Later, it was determined that the Geomarketing tool would be the correct one to perform this work, choosing the free GIS software called Quantum GIS as the most appropriate. As a result, we obtained spatial information such as the cadastre of the civic center of the city of Trujillo and alphanumeric database of the population data of the area where the study was conducted, with the help of the QGIS software the geoprocessing was made, through which it was determined that Geomarketing tools are highly useful to locate new potential points of sale, as it not only saves costs in market research, also can get results in a short time. Finally, it was identified that the optimum location point with the use of the Geomarketing tool, applying the GIS methodology is between blocks 7 and 8 of Gamarra Street and in blocks 5 and 6 of Orbegoso Street, these being the most adequate in terms of travel and location for consumers.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración de ventases_PE
dc.subjectPromoción de ventases_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.titleLocalización de puntos de venta potenciales de restaurantes en el Centro Cívico de la ciudad de Trujillo aplicando Geomarketing - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.author.dni40052865
renati.author.dni43015572
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorPastor Casas, Carlos Alberto
renati.jurorVelásquez Bermeo, Manuel Ignacio
renati.jurorZurita Guerrero, Maria Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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