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dc.contributor.advisorBaca López, Marcos Gregorio
dc.contributor.authorParedes Landauro, Víctor Hugo
dc.contributor.authorVaca Rosario, Anthony Frans
dc.date.accessioned2018-02-02T14:51:59Z
dc.date.available2018-02-02T14:51:59Z
dc.date.issued2017-12-18
dc.identifier.citationParedes, V. H., & Vaca, A. F. (2017). E-readiness y la adopción del comercio electrónico en la provincia de Trujillo [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/12693es_PE
dc.identifier.other658.872 PARE 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12693
dc.description.abstractEl presente estudio evidenció que el E-readiness tiene una relación directa con la adopción del comercio electrónico para una empresa comercializadora de autopartes en la provincia de Trujillo para el año 2017. También es importante mencionar que el tamaño de las empresas influye significativamente en la adopción del comercio electrónico. El punto de partida para esta investigación se basó en la Teoría de la Difusión de las Innovaciones de Rogers (1983), también en el modelo establecido respecto de los beneficios acerca de las nuevas tecnologías de la información propuesto por Molla y Licker (2005), del mismo modo se tomó como referencia el estudio de Jones et al. (2013). Esta investigación tuvo un diseño no experimental con un corte transeccional descriptivo. El método que se utilizó fue el de investigación cuantitativa y la estructura que se siguió corresponde al método científico según Bernal (2010) siendo la población en estudio, 283 clientes registrados ante SUNAT de la que se determinó la muestra de 169 clientes por medio de la fórmula para poblaciones finitas. Se llegó a identificar que el 81,5% de la muestra esta representada por las micro empresas, el 16,7% por las pequeñas empresas y solo el 1,8% representa a las medianas empresas, esto significa que en su mayoría este estudio está representado por un sector empresarial el cual cuenta con un pequeño numero de trabajadores. Respecto de la hipótesis planteada tenemos que el 18,3% de las empresas encuestadas no cuentan con una página WEB o alguna herramienta informática de publicidad o comunicación para dar a conocer sus productos, el 57,4% de las empresas encuestadas tienen presencia en redes sociales, lo cual nos indica que gran parte del sector acepta las nuevas tecnologías de la información pero a un costo relativamente bajo, en cambio el 24,3% de las empresas encuestadas cuentan con una página WEB informativa, esto demuestra la madurez de este sector empresarial. Finalmente, este proyecto de investigación da respuesta al problema planteado, demostrando una relación causal entre la E-readiness y adopción del comercio electrónico; una limitante importante fue la falta de investigaciones aplicativas relacionadas al tema en nuestro país, por lo cual, tuvimos que tomar como antecedentes, estudios previos realizados en otros países. Otra limitante importante fue la complejidad de la terminología de la investigación, la cual tuvo que ser adaptada en la encuesta para que pueda ser aplicada adecuadamente.es_PE
dc.description.abstractThe present study showed that E-readiness has a direct relationship with the adoption of electronic commerce for a company that sells auto parts in the province of Trujillo for the year 2017. It is also important to mention that the size of companies has a significant influence on the adoption of electronic commerce. The starting point for this research was based on Rogers' Theory of Dissemination of Innovations (1983), also on the model established regarding the benefits of new information technologies proposed by Molla and Licker (2005), In the same way, the study by Jones et al. (2013). This research had a non-experimental design with a descriptive transectional cut. The method used was quantitative research and the structure that was followed corresponds to the scientific method according to Bernal (2010), with the study population of 283 companies registered in the SUNAT, from which the sample of 169 companies was determined by means of the formula for finite populations. It was found that 81.5% of the sample is represented by micro companies, 16.7% by small companies and only 1.8% represents medium-sized companies, this means that this study is mostly It is represented by a business sector which has a small number of workers. Regarding the hypothesis raised we have that 18.3% of the companies surveyed do not have a WEB page or any advertising or communication tool to publicize their products, 57.4% of the companies surveyed have a presence in networks social, which indicates that much of the sector accepts new information technologies but at a relatively low cost, while 24.3% of the companies surveyed have an informative WEB page, this shows the maturity of this sector business Finally, this research project responds to the problem posed, demonstrating a non-causal relationship between E-readiness and adoption of electronic commerce; an important limitation was the lack of application research related to the subject in our country, for which, we had to take as a background, previous studies conducted in other countries. Another important limitation was the complexity of the research terminology, which had to be adapted in the survey so that it could be applied properly.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.titleE-readiness y la adopción del comercio electrónico en la provincia de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17805248
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4741-0122es_PE
renati.author.dni17817618
renati.author.dni40893297
renati.discipline414197es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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