Relación de la administración de recursos humanos con la calidad de servicio en la agencia bancaria Mibanco, Cajamarca, 2017
Date
2018-01-26Author(s)
Rojas Soto, Elizabeth Jackeline
Sánchez Cabanillas, Juan Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo conocer la relación de la administración de
recursos humanos con la calidad de servicio en la agencia bancaria Mi banco, Cajamarca.
El presente estudio cuenta con una población de 20 colaboradores a los que se les aplicó la
encuesta de 67 preguntas referentes a la administración de recursos humanos y la calidad
de servicio, con la finalidad de recabar información y determinar si existe relación.
La investigación es de tipo descriptivo correlacional, es una investigación en la que las
variables no se modifican, lo cual consiste en describir relaciones entre dos o más variables
en un determinado momento.
Las dimensiones que utilizamos para la investigación, es la contratación de personal idóneo
para el puesto con capacidad de cada colaborador, adaptación a trabajo en equipo y
cumplimiento de metas.
Finalmente, la administración de recursos humanos y la calidad de servicio en la agencia
bancaria Mibanco, Cajamarca, luego de someterse a la prueba de estadística Pearson (r =
0.956); donde es una correlación muy alta y positiva; también la significación Aproximada
(Sig. Aprox. =0.000) es menor que el nivel de significancia ( = 0.05); podemos afirmar que
existe relación entre la administración de recursos humanos con la calidad de servicio en la
agencia bancaria Mibanco, Cajamarca, 2017. Por lo que nuestra hipótesis se acepta como
válida.
PALABRAS CLAVE: administración de recursos humanos, calidad de servicio.
Mostrar más
The objective of this research is to know the relationship between the administration of human
resources and the quality of service in the banking agency Mi banco, Cajamarca.
The present study has a population of 20 collaborators to whom the survey of 67 questions
regarding the administration of human resources and the quality of service was applied, in order to
gather information and determine if there is a relationship.
The research is descriptive correlational type, is a research in which the variables are not modified,
which is to describe relationships between two or more variables at a given time.
The dimensions that we use for the investigation, is the hiring of suitable personnel for the position
with capacity of each collaborator, adaptation to work in team and fulfillment of goals.
Finally, the administration of human resources and the quality of service in the banking agency
Mibanco, Cajamarca, after undergoing the Pearson statistics test (r = 0.956); where is a very high
and positive correlation; also the approximate significance (Sig. Aprox. = 0.000) is less than the
level of significance ( = 0.05); We can affirm that there is a relationship between the
administration of human resources and the quality of service in the banking agency Mibanco,
Cajamarca, 2017. Therefore, our hypothesis is accepted as valid.
KEYWORDS: human resources administration, wuality of service.
Mostrar más
Bibliographic citation
Rojas, E. J., & Sánchez, J. C. (2017). Relación de la administración de recursos humanos con la calidad de servicio en la agencia bancaria Mibanco, Cajamarca, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/12807
Subject
Collections
- Tesis [1708]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación de las estrategias administrativas con el desempeño del recurso humano en la empresa Maxlim Operaciones S. R. L – Cajamarca 2017
Pereyra Chávez, Tania Lili (Universidad Privada del Norte, 2017-12-20)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación de las Estrategias administrativas con el desempeño del recurso humano en la empresa Maxlim Operaciones S.R.L. de Cajamarca, la cual ofrece los servicios ... -
El recurso humano en el área de recepción en relación a la calidad del servicio en hoteles de 3 estrellas en el centro histórico de la ciudad de Trujillo
Iparraguirre Grijalba, Carol; Vigo Asmad, Sofía Elizabeth (Universidad Privada del Norte, 2017-01-16)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el recurso humano del área de recepción y la calidad del servicio de los hoteles de 3 estrellas del centro histórico de Trujillo. El ... -
Administración de recursos humanos y la calidad de servicio que brindan las empresas de restauración de la ciudad de Trujillo
Silva Escobedo, Nery Stefany (Universidad Privada del Norte, 2015-09-04)Acceso cerradoLa administración de recursos humanos es un tema de suma importancia, principalmente en empresas especializadas en el servicio, ya que los trabajadores son quienes se encargan de atender a los clientes y tienen en sus ...