dc.contributor.advisor | Alegría Alegría, Alfredo Gerardo | |
dc.contributor.author | Arcila Diaz, Jefferson Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T15:56:42Z | |
dc.date.available | 2018-04-10T15:56:42Z | |
dc.date.issued | 2017-11-28 | |
dc.identifier.citation | Arcila, J. G. (2017 ). Relación entre la comunicación interna con la identificación del personal administrativo y docente de la Institución Educativa San Marcelo - Trujillo, 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13171 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.45 ARCI | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/13171 | |
dc.description.abstract | El informe tuvo el objeto de establecer la relación que existe entre la comunicación interna
y la identificación en administrativos y docentes, así como las características de la
comunicación en la Institución Educativa “San Marcelo” de Trujillo. Se propuso para ello un
diseño correlacional causal tomando como unidad de estudio a 35 integrantes (de los
cuales se registra a 8 personales administrativos y 27 personales docentes en la Institución
Educativa), quienes se les aplicó el cuestionario para medir la comunicación interna y el
cuestionario para medir la identificación. Así mismo se aplicó una ficha de observación para
verificar la organización de la comunicación interna y un cuestionario de entrevista para el
director, subdirector, personal administrativo y docente.
Se determinó que el encargo de brindar toda la información es el director que lo difunde
por diversos canales o de manera directa o verbal, siendo fluida con el personal
administrativo y docente lo que acentúa la identificación con la institución educativa. Tanto
la comunicación interna como la identificación muestran un nivel bueno en el 76% de
administrativos y docentes. Así mismo, se concluye que existe una correlación significativa
moderada de carácter directo entre la comunicación interna y la identificación en los
administrativos y docentes (r=0.513, p<0.05). Este tipo de correlación sugiere que existan
otros factores que condicionan a las variables estudiadas. | es_PE |
dc.description.abstract | The relationship between internal communication and identification in administrative and
teaching, as well as the characteristics of the communication in the Educational Institution
"San Marcelo" of Trujillo was studied. A causal correlative design was proposed, taking as
a unit of study 25 members (administrative and teaching) of the educational institution to
whom the questionnaire was applied to measure the internal communication and the
questionnaire to measure the identification. Likewise, an observation sheet was used to
verify the organization of the internal communication and an interview questionnaire for the
director, assistant director, administrative and teaching staff.
It was determined that the task of providing all information is the director who disseminates
it through various channels or in a direct or verbal way, being fluent with administrative and
teaching staff which accentuates identification with the educational institution. Both the
internal communication and the identification show a good level in the 76% of administrative
and teachers. Likewise, there is a moderate significant correlation between the two
variables (r = 0.513, p <0.05), which implies that there is a direct relationship between them,
since it is not the perfect correlation, possibly other factors that condition the studied
variables.
It is concluded that there is a moderate significant correlation between the internal
communication and the identification in the administrative and teachers of the I.E. "San
Marcelo". | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.subject | Identificación de marca | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Internal communication | es_PE |
dc.subject | Identification | es_PE |
dc.title | Relación entre la comunicación interna con la identificación del personal administrativo y docente de la Institución Educativa San Marcelo - Trujillo, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Comunicaciones | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 17880176 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1444-5110 | es_PE |
renati.author.dni | 46470704 | |
renati.discipline | 322015 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |