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dc.contributor.advisorAlegría Ferreyros, Luis Fernando
dc.contributor.authorJiménez Cúneo, Fiorella Veruska
dc.date.accessioned2018-06-14T22:14:07Z
dc.date.available2018-06-14T22:14:07Z
dc.date.issued2018-03-21
dc.identifier.citationJiménez, F. V. (2018). La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13437es_PE
dc.identifier.other658.8342 JIME 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13437
dc.description.abstractEsta investigación analiza la relación entre la intención de compra y el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo con referencia a los servicios de salud. Es un estudio de tipo correlacional y se utilizó la técnica de encuesta para la obtención de datos. La muestra se obtuvo utilizando un muestreo aleatorio simple y estuvo compuesta por 240 personas los cuales nacieron entre 1980 y el año 2000. Se utilizó el Coeficiente de Correlación de Spearman para el análisis de datos. Con los resultados obtenidos se aceptó la hipótesis planteada encontrándose relación directa significativa entre la intención de compra y el comportamiento de compra on line; convirtiendo a la intención como principal predictor del comportamiento de compra on line. También se analizó la relación entre la actitud, la frecuencia de uso de Internet y redes sociales, y el marketing mix con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial con referencia a los servicios de salud encontrándose una relación directa entre todas las variables. Se demostró que la actitud, la percepción de la norma y el uso de las redes sociales se convierten en los principales determinantes de la intención de un servicio de salud mediante el canal on line. Además se evidenció que el precio tiene mayor relación con el comportamiento de compra on line de un servicio de salud.es_PE
dc.description.abstractThis research analyzes the relationship between the purchase intention and online shopping behavior of the millennial consumer of the city of Trujillo with reference to health services. It is a correlational type study and the survey technique was used to obtain data. The sample was obtained using simple random sampling and was composed of 240 people who were born between 1980 and the year 2000. The Spearman Correlation Coefficient was used for data analysis. With the obtained results, the hypothesis was accepted, finding a significant direct relationship between the purchase intention and the online purchase behavior; converting intention as the main predictor of online shopping behavior. The relationship between attitude, frequency of use of the Internet and social networks, and marketing mix with online shopping behavior of the millennial consumer with reference to health services was also analyzed, finding a direct relationship between all the variables. It was demonstrated that the attitude, the perception of the norm and the use of social networks become the main determinants of the purchase intention of a health service through the online channel. It was also shown that the price is more related to the online shopping behavior of a health service.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectCompraes_PE
dc.subjectServicios de saludes_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.titleLa intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de saludes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18122511
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2931-9950
renati.author.dni41100813
renati.discipline414197es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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