La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de Los Olivos en el 2021

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 2.904Mb)
(application/pdf: 2.904Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 3.661Mb)
Embargado hasta el 26/02/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 3.661Mb)
Embargado hasta el 26/02/2074
Fecha
2023-06-13Autor(es)
Acuña Javier, Yuli Soledad
Toledo Lopez, Maria Aurora Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y el comportamiento de compra de los consumidores en el distrito de Los Olivos, Lima en el periodo 2021. La metodología de investigación opto por un tipo aplicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con alcance descriptivo correlacional y de corte transversal, la población se consideró a los consumidores de los centros comerciales del distrito de Los Olivos en la provincia de Lima, la muestra se determinó estadísticamente a 384 consumidores seleccionados en forma aleatoria, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el medio se seleccionó a dos cuestionarios estructurados como instrumentos para cada variable de estudio mediante el modelo escala de Likert, validándose mediante juicio de expertos y midiéndose mediante el coeficiente de alfa de Cronbach. Se definio las dimensiones para la variable RSE; dimensión social, responsabilidad económica y responsabilidad medioambiental, para la variable comportamiento de compra, las dimensiones; reconocimiento de necesidad, identificación de alternativas, evaluación de alternativas y decisión. Los resultados de la prueba de hipótesis general mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman evidencio un p_valor de 0,000 (<0,05) con un grado de correlación positiva media de 0,437. Se concluyo que existe relación entre la RSE y el comportamiento de compra de los consumidores de Los Olivos en el 2021.
Mostrar más
The purpose of this research was to determine the relationship between corporate social responsibility (CSR) and consumer purchasing behavior in the district of Los Olivos, Lima in the period 2021. The research methodology opted for an applicative type, with a quantitative approach. , of a non-experimental design, with a descriptive correlational and cross-sectional scope, the population was considered the consumers of the shopping centers of the Los Olivos district in the province of Lima, the sample was statistically determined to 384 randomly selected consumers, The technique for data collection was the survey and the medium was selected as two structured questionnaires as instruments for each study variable using the Likert scale model, validated by expert judgment and measured by Cronbach's alpha coefficient. The dimensions for the CSR variable were defined; social dimension, economic responsibility and environmental responsibility, for the purchasing behavior variable, the dimensions; recognition of need, identification of alternatives, evaluation of alternatives and decision. The results of the general hypothesis test using the non-parametric Rho Spearman test showed a p_value of 0.000 (<0.05) with a mean positive correlation degree of 0.437. It was concluded that there is a relationship between CSR and the purchasing behavior of Los Olivos consumers in 2021.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Acuña, Y. S., & Toledo, M. A. (2023). La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de Los Olivos en el 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35991
Materia
Colecciones
- Tesis [1934]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Comportamiento del consumidor y la decisión de compra de lubricantes en la empresa JC, Barranco - Lima 2023
Zavaleta Ardiles, Maria Emperatriz (Universidad Privada del Norte, 2024-02-19)Acceso abiertoEn un mundo caracterizado por una amplia gama de opciones y una creciente accesibilidad a la información, comprender el proceso de compra de los individuos, se ha vuelto de vital importancia para el crecimiento de las ... -
Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo
Salinas Zelada, Karla Mariel; León Vigo, Walter Jorge (Universidad Privada del Norte, 2016-09-19)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación plantea determinar el comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo. Para ello, la investigación tiene como base los elementos que utiliza el ... -
La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud
Jiménez Cúneo, Fiorella Veruska (Universidad Privada Del Norte, 2018-03-21)Acceso abiertoEsta investigación analiza la relación entre la intención de compra y el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo con referencia a los servicios de salud. Es un estudio de tipo ...