Gestión de un plan de marketing digital y su influencia en los servicios de postventa en la empresa Parque Eterno, 2017
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar si un plan de marketing
digital mejora el servicio de post venta en una empresa de servicios funerarios. la
muestra probabilística estuvo conformada por 267 clientes que contrataron y
recibieron el servicio. Como instrumento se utilizó el cuestionario de servicio post
venta. Los resultados permiten concluir: Con respecto al servicio post venta, se
encontró que un 43.8% (117 clientes) lo encontraron inadecuado. un 51.3% (137
clientes) lo encontraron mínimo y solo un 4.9% (13 clientes) lo encontraron
adecuado. Se diseñó y puso a prueba un plan de marketing digital para mejorar el
servicio de post venta, con la finalidad de añadir valor al servicio, retroalimentar la
promoción y mejorar las ventas. Entre su principal característica fue ayudar a
comunicar al cliente a través de las redes sociales y medios digitales su pérdida,
que este reciba el consuelo de sus contactos y tomar éstos para analizarlos
promocionar los servicios. El servicio de post venta mejoró después de la
aplicación de la propuesta de marketing digital, así, solo un 2.6% (7 clientes) lo
encontraron inadecuado. un 74.2% (198 clientes) lo encontraron mínimo y un
23.2% (62 clientes) lo encontraron adecuado. Los indicadores de marketing
indicaron que los clientes lograron mucho consuelo a través de las redes, hecho
que se manifiesta a través de los clics en los avisos, los indicadores de
comentarios, comparticiones. Con respecto al impacto económico, el marketing
post venta permitió incrementar las ventas a través de la plataforma de redes
sociales en un 42.5 elevándose las ventas mensuales de 256 servicios a 365
servicios mensuales.
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The objective of this research was to determine if a digital marketing process
improves the post-sale process in a funeral service company. the probabilistic
sample consisted of 267 clients who hired and received the service. As an
instrument, the post-sale service questionnaire was used. The results allow to
conclude: Regarding the post-sale process, it was found that 43.8% (117 clients)
found it inadequate. 51.3% (137 customers) found it to be minimal and only 4.9%
(13 clients) found it adequate. A digital marketing process was designed and
tested to improve the post-sale process, in order to add value to the service,
provide feedback and improve sales. Among its main characteristic was to help
communicate to the client through social networks and digital media his loss, that
he receives the consolation of your contacts and take these to anal yze them to
promote the services. The post-sale process improved after the application of the
digital marketing proposal, thus, only 2.6% (7 clients) found it inappropriate. 74.2%
(198 clients) found it at a minimum and 23.2% (62 clients) found it adequate. The
marketing indicators indicated that customers achieved much comfort through the
networks, a fact that is manifested through the clicks in the notices, the indicators
of comments, sharing. With respect to the economic impact, post-sales marketing
allowed to increase sales through the social network platform by 42.5, increasing
monthly sales from 256 services to 365 monthly services.
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Bibliographic citation
Martinez, R. A. (2018). Gestión de un plan de marketing digital y su influencia en los servicios de postventa en la empresa Parque Eterno, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13877
Subject
Collections
- Tesis [283]
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