Estrategia de comunicaciones integradas de marketing para fomentar el hábito de lectura en los alumnos de tercer grado de primaria de la I.E.P Marcelino Champagnat en el distrito de Trujillo, 2018
Abstract
En el presente estudio, la investigación, es de naturaleza o diseño pre- experimental y
de tipo cuantitativa, estuvo orientada a resolver el siguiente problema de investigación: ¿En
qué medida las estrategias de comunicaciones integradas de marketing fomenta el hábito de
lectura en los estudiantes del tercer grado de primaria de la IEP Marcelino Champagnat en el
Distrito de Trujillo, 2018?
Como objetivo de investigación planteé: Determinar en qué medida las estrategias de
comunicaciones integradas de marketing fomenta el hábito de lectura en los estudiantes del
tercer grado de primaria de la I.E.P Marcelino Champagnat en el Distrito de Trujillo, 2018
La población estuvo constituida por todos los alumnos del tercer grado de primaria de
la I.E.P Marcelino Champagnat, conformada por 90 estudiantes matriculados en el presente
año 2018, de la que se dedujo la muestra igual a 90 estudiantes, debido a que se tuvo acceso
a toda la población. Los datos fueron recolectados, utilizando una encuesta como instrumento
de medición, constituido por un conjunto de catorce ítems, una vez recolectado la información
se tabularon y analizaron utilizando las frecuencias absolutas y relativas a través de paquetes
computarizados tales como el SPSS 25.0 y el Microsoft Excel 2016.
Luego de realizar el proceso de indagación se halló que del 100% de estudiantes, el
47% tiene un hábito lector diario y el 53% restante tiene un índice bajo de frecuencia, y de
estos últimos, se dividen en 3 grupos: el primero, que tienen una frecuencia semanal de 30%,
el segundo, un índice mensual de 8% y por último, respondieron que casi nunca leen un 13%,
lo cual señala y se concluye que más de la mitad de la población estudiada no tienen un hábito
de lectura constante.
Por tanto, se recomienda diseñar una campaña de estrategia de comunicaciones
integradas de marketing, aplicadas al aprendizaje; para fomentar la actitud cotidiana hacia
la lectura, en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P Marcelino Champagnat.
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In the present study, the research is of a pre-experimental or quantitative nature or
design, was aimed at solving the following research problem: To what extent a strategy of
integrated marketing communications promotes the habit of reading in students of the third
grade of the IEP Marcelino Champagnat in the District of Trujillo, 2018?
As a research objective I proposed: Determine the extent to which a strategy of
integrated marketing communications promotes the reading habit in the third grade students
of the I.E.P Marcelino Champagnat in the District of Trujillo, 2018
The population was constituted by all the students of the third grade of the IEP
Marcellin Champagnat, conformed by 90 students enrolled in the present year 2018, from
which the sample was deduced equal to 90 students, because they had access to all the
population. The data were collected, using a survey as a measurement instrument,
consisting of a set of fourteen items, once the information was collected, they were tabulated
and analyzed using absolute and relative frequencies through computerized packages such
as SPSS 25.0 and Microsoft Excel. 2016
After conducting the process of inquiry found that 100% of students, 47% have a
daily reading habit and the remaining 53% have a low rate of frequency, and of the latter,
are divided into 3 groups: the first, that have a weekly frequency of 30%, the second, a
monthly index of 8% and finally, they answered that they almost never read 13%, which
indicates and it is concluded that more than half of the studied population do not have a habit
constant reading.
Therefore, it is recommended to design a strategy campaign of integrated marketing
communications, applied to learning; to promote the daily attitude towards reading, in the
students of the third grade of primary school of the I.E.P Marcelino Champagnat.
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Bibliographic citation
Lizarzaburu, A. A. (2018). Estrategia de comunicaciones integradas de marketing para fomentar el hábito de lectura en los alumnos de tercer grado de primaria de la I.E.P Marcelino Champagnat en el distrito de Trujillo, 2018
(Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/14140
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- Tesis [428]
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