dc.contributor.advisor | Zavala Soto, Mónica Ivonne | |
dc.contributor.author | Carrión Aguilar, Angélica Katherine | |
dc.contributor.author | De la Rosa Gonzales, Brenda Natali | |
dc.date.accessioned | 2019-02-07T17:58:11Z | |
dc.date.available | 2019-02-07T17:58:11Z | |
dc.date.issued | 2019-01-12 | |
dc.identifier.citation | Carrión, A. K. & De la Rosa, B. N. (2018). Aplicación de la inteligencia comercial para la exportación de calzado al mercado chileno como idea de negocio, Comas 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14838 | es_PE |
dc.identifier.other | TES 658.18 CARR 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/14838 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La inteligencia comercial implica recolectar, almacenar e interpretar la información
necesaria para que una empresa tome decisiones comerciales. Es una práctica que une todos
los conceptos de estrategia aplicada para que les facilite a los expertos su trabajo en el área
de las ventas y mercadeo internacional. Las herramientas de inteligencia comercial integran
fuentes de información relacionadas con el comercio internacional y sus movimientos de
importación y exportación.
El presente trabajo de investigación denominada “Aplicación de la inteligencia comercial
para la exportación de calzado al mercado chileno como idea de negocio, Comas 2018”,
tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de la inteligencia
comercial para la exportación de calzado al mercado chileno como idea de negocio, Comas
2018. Dirigido para cualquier emprendedor y/o empresario que quiera incursionar,
incrementar o diversificar los destinos para las exportaciones de calzado al mercado chileno,
ya que es un mercado altamente atractivo para la exportación.
El tipo de investigación que se realizó fue una investigación no experimental – transversal
con diseño descriptivo cuantitativo (diseño específico simple), respecto a la población viene
a ser la data histórica de los años 2016 y 2017; en cuanto a la muestra, no cuenta con ella ya
que trabajaremos con data histórica de los años anteriormente mencionados. Lo instrumentos
que se utilizaron para la presente investigación fueron: análisis cuantitativos utilizando
estadísticas como TRADE MAP, SIICEX y SUNAT los cuales se procesaron en tablas de
Excel para la interpretación y análisis.
Confirmándose la hipótesis de investigación la aplicación de la inteligencia comercial sí
influye significativamente para la exportación de calzado al mercado chileno, como idea de
negocio, Comas 2018.
PALABRAS CLAVE:
Inteligencia comercial, exportación. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
Commercial intelligence involves collecting, storing and interpreting the information
necessary for a company to make business decisions. It is a practice that unites all the
concepts of applied strategy in order to provide the experts with their work in the area of
international sales and marketing. Commercial Intelligence tools integrate information
sources related to international trade and its import and export movements.
The present research work called "Application of commercial intelligence for the export of
footwear to the Chilean market as idea of business, commas 2018", has as general objective
to determine the influence of the application of the intelligence Commercial for the export
of footwear to the Chilean market as a business idea, Comas 2018. Directed to any
entrepreneur and/or entrepreneur who wants to venture, increase or diversify the destinations
for footwear exports to the Chilean market, as it is a highly attractive market for export.
The type of research carried out was a non-experimental investigation – transversal with
quantitative descriptive design (simple specific design), with respect to the population it is
the historical data of the years 2016 and 2017; As for the sample, it does not count on it
because we will work with historical data of the years previously mentioned. The
instruments used for this research were: quantitative analyses using statistics such as
TRADE MAP, SIICEX and SUNAT which were processed in Excel tables for interpretation
and analysis.
Confirming the research hypothesis the application of commercial intelligence does
significantly influence the export of footwear to the Chilean market, as a business idea,
Comas 2018.
KEYWORDS:
Commercial intelligence, export. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Marketing internacional | es_PE |
dc.subject | Comercialización de exportación | es_PE |
dc.subject | Distribución comercial | es_PE |
dc.title | Aplicación de la inteligencia comercial para la exportación de calzado al mercado chileno como idea de negocio, Comas 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Comas | es_PE |
renati.discipline | 413316 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |