Propuesta de mejora de la gestión comercial para incrementar las ventas de las líneas de servicio de la empresa Promas S.R.L. Trujillo, 2018
Fecha
2019-01-14Autor(es)
Morera Villar, Axcel Iván
González Alcántara, Stephany Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es determinar la propuesta de mejora de la gestión comercial para
incrementar las ventas de PROMAS S.R.L. El estudio es Descriptivo no experimental, y
transversal. Esta empresa cuenta con 19 años en el mercado a pesar de ello no logra a la fecha
consolidarse. Ante ello se propone mejoras que permitan incrementar las ventas de la misma. Por
ello se realizó un diagnóstico de la situación actual, recogiendo resultados de la encuesta aplicada
en el año 2017, se analizaron reportes de ventas anuales, registro de capacitaciones y una
entrevista a la jefa comercial. Asimismo, se aplicó una encuesta como instrumento de
investigación dando como resultados que el 74% de los clientes recomendaría a Promas S.R.L.;
sin embargo, el 26% no la recomendaría. Sobre la apreciación de la marca, 70% de los
encuestados no tienen conocimiento de todos los servicios que ofrece la empresa; 63 clientes de
73 consideran que la empresa realiza publicidad inadecuada, ello se alinea a los resultados de la
primera encuesta, en donde únicamente el 11%, consultó páginas amarillas ya que este es el
medio principal de difusión actual de la empresa y el 70% consultó la página web. Esta propuesta
propone reenfocar la publicidad y ejecutar el plan de marketing vigente que no se viene
implementando, con herramientas de difusión más efectivas, como el uso de redes sociales. De
igual manera, los resultados de las dimensiones atención al cliente, ejecución del servicio y
entrega de documentación, el nivel es bueno, en tanto en la dimensión promoción se refleja un
14% en el nivel bueno, 73% en el nivel regular y 14% en el nivel deficiente. Los resultados totales
arrojaron un nivel bueno en cuanto a la satisfacción del cliente sobre la calidad del servicio de la
Empresa, sin embargo, existe un 38% en el nivel regular. La empresa DISAL constituye el 2.62%
del perfil competitivo siendo la competencia directa. Finalmente, de acuerdo a la proyección de
ventas considerando la propuesta se mejorarán en 20%, 30% y 40% para los años 2019, 2020 y
2021, significando S/. 10 829 489, S/. 14 619 810 y S/. 21 929 715 respectivamente. Se ha
considerado un presupuesto para la implementación que asciende a S/. 46 557, de los cuales S/.
17 950 es para videos y Merchandising.
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The objective of this investigation is to determine the proposal of improvement of the commercial
management to increase the sales of PROMAS S.R.L. The study is descriptive, not experimental,
and transversal. This company has 19 years in the market, although it does not manage to
consolidate. In view of this, improvements are proposed to increase sales of the same. Therefore,
a diagnosis of the current situation was made, collecting results of the survey applied in the year
2017, annual sales reports, record of training sessions and an interview with the head of sales
were analyzed. Likewise, a survey was applied as a research instrument, resulting in 74% of clients
recommending Promas S.R.L. However, 26% would not recommend it. Regarding the appreciation
of the brand, 70% of respondents are not aware of all the services offered by the company; 63
customers out of 73 consider that the company carries out inappropriate advertising, this is aligned
with the results of the first survey, where only 11% consulted yellow pages since this is the
company's main means of dissemination and 70% consulted the website. This proposal proposes
refocusing advertising and executing the current marketing plan that has not been implemented,
with more effective dissemination tools, such as the use of social networks. Similarly, the results of
the dimensions customer service, service execution and documentation delivery, the level is good,
while in the promotion dimension it is reflected 14% in the good level, 73% in the regular level and
14 % in the deficient level. The total results showed a good level in terms of customer satisfaction
on the quality of service of the Company, however there is 38% at the regular level. The company
DISAL constitutes 2.62% of the competitive profile being direct competition. Finally, according to
the sales projection considering the proposal will be improved by 20%, 30% and 40% for the years
2019, 2020 and 2021, meaning S /. 10 829 489, S /. 14 619 810 and S /. 21,929,715 respectively.
A budget for the implementation that amounts to S /. 46 557, of which S /. 17 950 is for videos and
Merchandising.
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Cita bibliográfica
Morera, A. I., & González, S. I. (2018). Propuesta de mejora de la gestión comercial para incrementar las ventas de las líneas de servicio de la empresa Promas S.R.L. Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14872
Colecciones
- Tesis [1814]
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