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dc.contributor.advisorVílchez Vera, Segundo Alonso
dc.contributor.authorEspinoza Aguilar, Ana Lucía
dc.contributor.authorLema Goicochea, Silvana Karina
dc.date.accessioned2019-03-08T15:50:40Z
dc.date.available2019-03-08T15:50:40Z
dc.date.issued2019-01-30
dc.identifier.citationEspinoza, A. L., & Lema, S. K. (2018). Marketing de contenidos, como estrategia para el posicionamiento de marca de un salón Spa en la ciudad de Trujillo en el periodo 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15107es_PE
dc.identifier.other658.827 ESPI/M 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/15107
dc.description.abstractLa presente investigación se efectuó teniendo como objetivo identificar los elementos que debe tener la estrategia de marketing de contenidos que permita el posicionamiento de marca de un Salón Spa en la ciudad de Trujillo en el período 2018, con la finalidad de contribuir con el sector, dado el avance de manera considerable que ha experimentado en los últimos cinco años. El objetivo planteado, se logró desarrollando la metodología de una investigación cuantitativa, no experimental transversal; la población objeto de estudio estuvo conformada por mujeres de 20 a 50 años de edad, de los niveles socio económicos AB y C de los distritos de Trujillo y Víctor Larco, usuarias de los servicios de los diferentes salones spa de la ciudad de Trujillo. Se trabajó con una muestra de 380 mujeres y los resultados se lograron a través de la aplicación de encuesta personales en hogares, utilizando como instrumento un cuestionario estructurado, el mismo que fue elaborado por las autoras y validado por expertos. Para la selección de los elementos de estudio, se tuvo en cuenta el muestreo probabilístico polietápico. Es así que, se llegó a las siguientes conclusiones: La estrategia de marketing de contenidos que permita el posicionamiento de la marca de un Salón Spa en la ciudad de Trujillo en el periodo 2018 tendría los siguientes elementos: En cuanto al contenido, la información tendría que ser emitida mediante la página web de la empresa (spa) o anuncios en internet, basado en entrevistas y/o artículos de expertos; con un formato principalmente audiovisual y complementado con un formato interactivo; para ello, se utilizaría como canal, a medios online y aplicaciones móviles; con el objetivo de entretener e informar; teniendo como público objetivo a clientes actuales y potenciales. La presente investigación es la primera, que se desarrolla tomando como variables el posicionamiento y el marketing de contenidos direccionado al sector de servicios de spa en la ciudad de Trujillo, por lo que quedará como antecedente para futuras investigaciones. En tal sentido, se sugiere que sea un estudio empleando técnicas cualitativas y cuantitativas para el recojo de la información, de ese modo se profundizará en el tema citado.es_PE
dc.description.abstractThe present research was carried out with the objective of identifying the elements that a strategy of content marketing should have that allows the positioning of a Spa Salon brand in the city of Trujillo in the period of 2018, with the purpose of contribute to the sector, given the considerable progress that has been made in the last five years. The proposed objective was achieved by developing the methodology of a quantitative, not experimental, transversal research; the population studied was composed by women from 20 to 50 years of age, from socio economic levels A, B and C of the districts of Trujillo and Victor Larco, users of the different spa salons of the city of Trujillo. We worked with a sample of 380 women and the results were achieved through the application of personal survey in homes, using as a tool a structured questionnaire, the same one that was prepared by the authors and validated by experts. For the selection of the study elements, the multistage probabilistic sampling was taken into account. Thus, the following conclusions were reached: The content marketing strategy that allows the positioning of the Brand of a Spa Salon in the city of Trujillo in the period of 2018 would have the following elements: For the content, the information would have to be issued through the website of the company (Spa) or ads on internet, based on interviews and/or expert articles; with a format mainly audiovisual and supplemented with an interactive format: for this; it would be used as a channel, to online media and mobile applications; with the objective of entertaining and informing; having as a target audience current and potential customers. The current research is the first that is developed taking as variable the positioning and marketing of contents directly to the health and wellness sector in the city of Trujillo. This will be a predecesor for future investigations. In that sense, it is suggested that study uses qualitative and quantitative techniques for the gathering of information. In that sense, the analysis will be deepen enough.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectMarcaes_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.subjectBranding
dc.titleMarketing de contenidos, como estrategia para el posicionamiento de marca de un salón Spa en la ciudad de Trujillo en el periodo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni41921739
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0401-7251
renati.author.dni70673383
renati.author.dni47564811
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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