Mejora de los procesos de gestión administrativa con el soporte del software de gestión integrado Enterprise Resource Planning -ERP, en el área de atención al cliente en la Cevichería Nando el Burrero S.A.C., La Victoria, 2018
Date
2019-01-23Author(s)
Abanto Rodriguez, Ines Dolores
Plasencia Mostacero, Lucy Janeth
Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo demostrar que a partir de la mejora en los procesos de Gestión Administrativa, con el soporte del software de gestión integrado Enterprise Resource Planning – ERP, se optimiza la atención al cliente en la Cevichería Nando el Burrero S.A.C. del distrito de la Victoria en el año 2018 cabe mencionar que nos vamos a enfocar en las áreas de atención al cliente, Cocina y Caja.
Se empleó como instrumento de investigación: La encuesta, la lluvia de ideas, el diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto, diagramas de análisis de procesos, el uso de su propio sistema: SycData.y el indicador Beneficio / Costo.
Con lo aplicado se obtuvo los siguientes resultados: De las 17 actividades que se realizaban en el todo el proceso de atención al cliente se redujo a 14 logrando la integración de las áreas disminuyendo de 15,51 minutos a 12,19 minutos, la automatización y simplificación de los tiempos en las 3 áreas y en especial se disminuyó los tiempos empleados en el cierre y cotejo de tiquets y comandase empleado menos de 5 minutos. Se mejoró la productividad en cuanto a mesas atendidas y a la elaboración de platos.
Utilizando el indicador Beneficio Costo dio como resultado que por cada sol invertido se está generando una ganancia de 0,84 soles.
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The objective of the present investigation is to demonstrate that, based on the improvement in the Administrative Management processes, with the support of the integrated management software Enterprise Resource Planning - ERP, customer service at the Cevichería Nando el Burrero S.A.C. from the district of La Victoria in 2018 it is worth mentioning that we are going to focus on the areas of customer service, kitchen and cash.
It was used as a research instrument: the survey, brainstorming, Ishikawa diagram, Pareto diagram, process analysis diagrams, the use of its own system: SycData.and the Benefit / Cost indicator.
With the application, the following results were obtained: Of the 17 activities that were carried out in the whole customer service process, it was reduced to 14, achieving the integration of the areas, decreasing from 15.51 minutes to 12.19 minutes, automation and simplification of the times in the 3 areas and especially the times used in the closing and collation of tickets and comandase employee less than 5 minutes was reduced. The productivity was improved in terms of tables served and the preparation of dishes.
Using the Benefit cost indicator, it was found that for every inverted sun a profit of 0.84 soles is being generated.
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Bibliographic citation
Abanto, I. D., & Plasencia, L. J. (2018). Mejora de los procesos de gestión administrativa con el soporte del software de gestión integrado Enterprise Resource Planning -ERP, en el área de atención al cliente en la Cevichería Nando el Burrero S.A.C., La Victoria, 2018 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21097
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