Relación entre la motivación y el desempeño laboral de los colaboradores del centro de atención al ciudadano de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2019
Abstract
La presente investigación estudia la relación entre la Motivación y el Desempeño Laboral
de los colaboradores del centro de atención al ciudadano de la Municipalidad Provincial de
Cajamarca, 2019. El objetivo principal es determinar la relación entre la motivación y el
desempeño laboral de los colaboradores del centro de atención al ciudadano de la
Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2019. La investigación es No experimental,
transversal – Correlacional, considerando una muestra por conveniencia; los instrumentos
fueron hojas censales; datos que fueron procesados en Microsoft Excel y SPSS v20.
Los resultados evidencian que existe una relación directa, positiva – media entre la
Motivación y el Desempeño Laboral de los colaboradores del Centro de Atención al
Ciudadano de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2019. Ya que, el coeficiente de
correlación de Rho de Spearman O.695 y una significancia bilateral de 0.000 menor a 0.05
ó 5%.
Se concluyó que la Motivación influye significativamente en el Desempeño Laboral de los
colaboradores del Centro de Atención al Ciudadano de la Municipalidad Provincial de
Cajamarca, 2019.
Mostrar más
The present research studies the relationship between Motivation and Labor Performance
of the collaborators of the center of attention to the citizen of the Provincial Municipality
of Cajamarca, 2019. The main objective is to determine the relationship between
motivation and work performance of the employees of the citizen care center of the
Provincial Municipality of Cajamarca, 2019. The research is non-experimental, transversal
- correlational, considering a sample for convenience; the instruments were census sheets;
the data were processed in Microsoft Excel and SPSS v20.
The results show that there is a direct, positive-medium relationship between Motivation
and Labor Performance of the center of attention to the citizen of the Provincial
Municipality of Cajamarca, 2019. Since, the correlation coefficient of Rho of Spearman
O.695 and a bilateral significance of 0.000 less than 0.05 ó 5%.
It was concluded that Motivation significantly influences in the Labor Performance of the
collaborators of the center of attention to the citizen of the Provincial Municipality of
Cajamarca, 2019.
Mostrar más
Bibliographic citation
León, B. R. (2019). Relación entre la motivación y el desempeño laboral de los colaboradores del centro de atención al ciudadano de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/23021
Subject
Collections
- Tesis [1723]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Conflictos laborales y su relación con el desempeño de los trabajadores de la municipalidad distrital de Simbal, 2023
Diaz Picon, Noni Gisella (Universidad Privada del Norte, 2024-04-24)EmbargadoEn las municipalidades, como en todas las organizaciones, surgen conflictos laborales que son inevitables, y afectan distintas variables; una de ellas es el desempeño de los trabajadores, quienes disminuyen su rendimiento ... -
Relación entre la motivación y el desempeño laboral de los operarios del área logistica de la empresa Guzman distribuciones S.A.C de la ciudad de Trujillo- 2017
Livias Sanchez, Emiliano Americo (Universidad Privada del Norte, 2017-09-26)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación es un estudio realizado con la finalidad de determinar la relación que existe entre las dimensiones de la motivación laboral y las dimensiones del desempeño laboral de los ... -
El desempeño laboral y la calidad de servicio en el área del Centro de Atención al Ciudadano en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en Lima en el año 2023
Diaz Mejia, Yaneth (Universidad Privada del Norte, 2023-08-29)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre el desempeño laboral y la calidad de servicio en el Centro de Atención al Ciudadano en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en Lima ...