Elaboración e implementación del plan de comunicación para la oficina de imagen institucional de la empresa prestadora de servicios de saneamiento de Cajamarca – Sociedad Anónima EPS SEDACAJ S. A.

Date
2019-12-06Author
Del Campo Misahuamán, Corina Rosalía
Metadata
Show full item recordAbstract
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Cajamarca EPS SEDACAJ S.A., es responsable de brindar los servicios de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Cajamarca, así como en las provincias de San Miguel y Contumazá, teniendo más de 40 mil usuarios de agua potable y alcantarillado, la misma que beneficia aproximadamente a 250 mil habitantes.
Para el año 2016, se ha elaborado el presente Plan de Comunicación que busca mejorar la comunicación interna y externa de la institución, teniendo como propósito promover una imagen institucional positiva hacia sus clientes, a través de usuarios debidamente informados sobre el accionar institucional y fomentando un clima organizacional adecuado en relación con su filosofía, objetivos y servicios que ofrece nuestra empresa.
Esto será posible a través del uso de diferentes estrategias comunicacionales, como el trabajo con medios de comunicación masiva (notas de prensa, programa radial, spots en radio y tv, así como material impreso en general), el uso de medios virtuales como la página Web, Correo electrónico, Facebook, el uso de la comunicación interpersonal y otros medios alternativos (periódico mural, buzón de sugerencias), además de campañas temáticas, con lo cual, se busca superar los problemas de comunicación existentes.
Según el avance de las estrategias aplicadas en el presente Plan de Comunicación se tiene como meta que los usuarios tengan una percepción positiva de nuestra empresa EPS SEDACAJ S.A., con lo cual habremos logrado un mayor acercamiento y credibilidad con nuestros usuarios y población en general, sensibilizando permanentemente a nuestros colaboradores a tener una mayor identificación con nuestra empresa.
Para el desarrollo del presente proyecto se consideraron de alguna manera los resultados de la encuesta de clima laboral y la encuesta de satisfacción al cliente del año 2015, alcanzados por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento SUNASS.
Mostrar más
Bibliographic citation
Del Campo, C. R. (2019). Elaboración e implementación del plan de comunicación para la oficina de imagen institucional de la empresa prestadora de servicios de saneamiento de Cajamarca – Sociedad Anónima EPS SEDACAJ S. A. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/23029
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Marketing estratégico y su relación con la imagen percibida por los usuarios del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Trujillo, 2018
Aguilar Montenegro, Katherin Vanessa; Brocca Villacorta, Nicolás André (Universidad Privada del Norte, 2019-02-12)EmbargadoRESUMEN La razón del presente estudio radica en la importancia del servicio para nuestro distrito, de manera que si este no es desarrollado de manera óptima afecta no solo a la percepción del mismo, sino al bien ... -
Influencia de las actividades de comunicación interna en la formación del clima organizacional de la I.E.P. San Andrés de Cajamarca periodo 2015 - 2016
Torres Cieza, Kathia Patricia (Universidad Privada del Norte, 2017-09-04)Acceso cerradoRESUMEN La Institución Educativa Particular “San Andrés”, ubicada en la Vía universitaria a tres kilómetros carretera a Los Baños del Inca, es una empresa creada con la finalidad de educar personas con valores; brindando ... -
Estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, capacitación y diálogo para fortalecer la imagen interna del Segat
García Grados, Karin Janeth; Iturbe Rodríguez, Aleyda Zoraya (Universidad Privada del Norte, 2018-09-04)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo de investigación de carácter descriptivo-correlacional transversal, tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, ...