Propuesta de un modelo de gestión de costos por servicio para optimizar la rentabilidad del serv. turist. hostal el palacio SRL de la ciudad de Trujillo año 2018
Date
2019-11-22Author(s)
Espejo Salas, José Anderson
Palomino Pinedo, Jeankarlo Marthin
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado Propuesta de un Modelo de Gestión de Costos por Servicio para Optimizar la Rentabilidad del SERV. TURIST. HOSTAL EL PALACIO SRL de la ciudad de Trujillo año 2018; tiene como objetivo determinar un modelo de gestión de costos por servicio que optimice la rentabilidad de la empresa SERV. TURIST. HOSTAL EL PALACIO SRL. El diseño de la investigación fue no experimental descriptiva, para lo cual se utilizó las técnicas de observación y encuesta, con los instrumentos de fichas de observación y la entrevista. El procedimiento seguido fue entrevistar al área ejecutiva de la empresa y recoger en las fichas de observación la forma de determinar sus costos y gastos. Las conclusiones obtenidas fueron que un sistema de costo por servicio optimiza la rentabilidad del SERV. TURIST. HOSTAL EL PALACIO SRL de S/ 29 577,27 a S/ 40 219,25 con un aumento del 35,98%. Todo esto, manteniendo los costos actuales y una ocupación promedio del 60% de las habitaciones doble, triple y matrimoniales la empresa obtiene resultados positivos en el cierre del periodo. Por otro lado, el modelo de costo por servicio, permitirá ordenar y establecer los costos directos e indirectos con los que la empresa trabajará en el servicio de alojamiento.
Mostrar más
The present research work entitled Proposal of a Cost Management Model for Service to Optimize the Profitability of the SERV. TURIST. HOSTAL EL PALACIO SRL in the city of Trujillo, 2018; its objective is to determine a cost management model per service that optimizes the profitability of the SERV. TURIST. HOSTAL EL PALACIO SRL Company. The design of the research was non-experimental descriptive, for which the observation and survey techniques were used, with the instruments of observation sheets and the interview. The procedure followed was to interview the executive area of the company and collect in the observation sheets the way to determine their costs and expenses. The conclusions obtained were that a cost-per-service system optimizes the profitability of SERV. TURIST. HOSTAL EL PALACIO SRL from S/ 29 577.27 to S/ 40 219.25 with an increase of 35.98%. All this, maintaining the current costs and an average occupation of 60% of the double, triple and matrimonial rooms, the company obtains positive results at the end of the period. On the other hand, the cost-per-service model will allow ordering and establishing the direct and indirect costs with which the company works in the hosting service.
Mostrar más
Bibliographic citation
Espejo, J. A., & Palomino, J. M. (2019). Propuesta de un modelo de gestión de costos por servicio para optimizar la rentabilidad del serv. turist. hostal El Palacio SRL de la ciudad de Trujillo año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23168
Subject
Collections
- Tesis [1814]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Determinación de costos por órdenes de servicio del transporte de agua en cisterna y la fijación de su valor de venta, en la empresa Consorcio Rodríguez Caballero SAC, Trujillo, 2016
Pareja Zavaleta, Eduardt Román; Rodríguez López, Cristhy Melamy (Universidad Privada del Norte, 2017-10-04)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación titulado “Determinación de costos por órdenes de servicio de transporte de agua en cisterna y su incidencia en el valor de venta, en la empresa Consorcio Rodríguez Caballero ... -
Análisis de estrategias mediante el modelo costo volumen utilidad para mejorar la rentabilidad del consorcio educativo Gamaliel S. A. C. Trujillo 2018
Alva Gonzales, Kely Maday; Rios Rubio, Yene Sandy (Universidad Privada del Norte, 2019-04-04)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, titulado Análisis de estrategias mediante el modelo costo volumen utilidad para mejorar la rentabilidad del Consorcio Educativo Gamaliel S.A.C. Trujillo 2018, se ha desarrollado con ... -
Propuesta para el incremento del porcentaje de cumplimiento en el proceso de atención de servicios en la empresa Quality certificate del Perú S.A.C aplicando herramientas de ingeniería
Gutierrez Luis, Karen Yanett; Rimachi Terres, Rene Armando (Universidad Privada del Norte, 2017-11-16)Acceso abiertoRESUMEN La principal actividad de la empresa Quality Certificate del Perú S.A.C. son los servicios de calibración y mantenimiento preventivo – correctivo a las diferentes empresas que buscan realizar estos servicios a fin ...