El marketing ecológico como recurso para la sostenibilidad empresarial: una revisión sistemática entre los años 2009 a 2019
Fecha
2021-04-22Autor(es)
León Azabache, Sayra Gianella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación busca encontrar una forma más viable para que las organizaciones
encuentren nuevas formas de enfoque, crecimiento y perspectiva empresarial a partir de la
filosofía ecológica integrada al marketing (marketing ecológico). La cual tiene como
objetivo principal identificar las oportunidades que brindan las estrategias de marketing
ecológico a las empresas para lograr su sostenibilidad. La información se recopiló de fuentes
como portales web seguros tales como Redalyc, Scielo, revistas científicas, universidades,
Google Books y enciclopedias virtuales. Los documentos hallados fueron organizados
dentro de una matriz de base de datos, consecuentemente se realizó un análisis global de los
estudios donde se dividió por dos categorías: Marketing ecológico y sostenibilidad
empresarial. Se concluyó que las oportunidades que ofrece el marketing ecológico son
estratégicas para implementar nuevas formas negocios, en el cual permiten a las empresas
encontrar un estado de equilibrio para la alcanzar objetivos empresarialmente sostenibles.
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Cita bibliográfica
León, S. G. (2020). El marketing ecológico como recurso para la sostenibilidad empresarial: una revisión sistemática entre los años 2009 a 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27409
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