El marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa R. L. SERVIGRAPH del distrito de Trujillo, La Libertad 2020
Date
2021-08-01Author(s)
Leon Marcel, Italo Andre
Llajaruna Miñano, Enzo Alexander
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa R.L SERVIGRAPH en la ciudad de Trujillo 2020. El problema estuvo enfocado de la siguiente manera: ¿Existe relación entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa RL SERVIGRAPH en Trujillo en el año 2020?
Para la investigación se utilizó el instrumento de la entrevista (cuantitativa). Se consideró una población de 22 gerentes de empresas y la muestra también fue 22 ya que la población era muy pequeña. Para medir la validez se tomó la firma de 3 expertos en el tema así mismo para medir la confiabilidad se utilizó Alfa de Cronbach.
El resultado de la investigación realizada ha permitido conocer que ambas variables están relacionadas entre sí y que las estrategias de marketing digital que viene empleando la empresa R.L SERVIGRAPH influye positivamente en el posicionamiento de la empresa en el rubro sacando ventaja sobre su competencia y estableciéndose de forma adecuada en la mente de sus clientes, convirtiéndose en una de sus primeras opciones al adquirir servicios.
Mostrar más
The purpose of this work was to determine the relationship between digital marketing and the positioning of the company RL SERVIGRAPH in the city of Trujillo 2020. The problem was focused in the following way: Is there a relationship between digital marketing and the positioning of the company RL SERVIGRAPH according to your clients in the city of Trujillo in 2020?
For the investigation, the interview instrument (quantitative) was used. A population of 22 company managers was considered and the sample was also 22 since the population was very small. To measure the validity, the signature of 3 experts on the subject was taken, and Cronbach's Alpha was used to measure reliability.
The result of the research carried out has revealed that both variables are related to each other and that the digital marketing strategies that the company RL SERVIGRAPH has been employing positively influences the positioning of the company in the field, taking advantage of its competition and establishing itself adequate in the minds of its clients, becoming one of their first options when acquiring services.
Mostrar más
Bibliographic citation
Leon, I. A., & Llajaruna, E. A. (2020). El marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa R. L. SERVIGRAPH del distrito de Trujillo, La Libertad 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28655
Subject
Collections
- Tesis [890]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)Acceso cerradoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ... -
Marketing digital y posicionamiento de mercado de la empresa Ittsa Bus, en la ciudad de Trujillo 2023
Moreno Parihuaman, Cristhian Ruben (Universidad Privada del Norte, 2023-11-01)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental establecer la relación que presenta el marketing digital y posicionamiento de mercado de la empresa ITTSA BUS, en la ciudad de Trujillo 2023. Asimismo, ... -
Oportunidades del Marketing digital para la promoción de productos al mercado B2B del sector de elementos de sujeción de la empresa Comercial Tapia Import S.A.C. en Lima al año 2020
Salazar Benavente, Christhian Andres; Yupanqui Godoy, Miguel Jose (Universidad Privada del Norte, 2020-11-07)Acceso abiertoLa investigación titulada “OPORTUNIDADES DEL MARKETING DIGITAL PARA LA PROMOCION DE PRODUCTOS AL MERCADO B2B DEL SECTOR DE ELEMENTOS DE SUJECIÓN DE LA EMPRESA COMERCIAL TAPIA IMPORT SAC EN LIMA AL AÑO 2020”, tiene como ...