La relación de la eficacia del proceso administrativo de captura de DNI y la satisfacción del usuario en la Oficina Registral Cajamarca del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, 2019

Fecha
2021-06-22Autor(es)
Pajares Cobián, Víctor Manuel
Tarrillo Bravo, Victor Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada busca determinar la relación entre la Eficacia del Proceso
Administrativo de Captura de DNIs y la Satisfacción de los Usuarios de la Oficina Registral
Cajamarca. El estudio corresponde una investigación de Diseño no Experimental, transversal
correlacional – causal. Se consideró una población de 3454 y una muestra de 346 usuarios,
a los cuales se les aplico un cuestionario tanto para la variable Proceso Administrativo como
para la variable Satisfacción del Usuario cabe mencionar que los instrumentos utilizados se
elaboraron según la escala de Likert con cinco opciones de respuesta.
En la prueba de hipótesis se aplicó la prueba del coeficiente de Pearson que nos dio como
resultado una significación Bilateral menor de 0.01 y un valor de correlación del 0.578, con
lo cual se observa la existencia de evidencia estadística que nos lleva a afirmar una
correlación positiva moderada entre la Eficacia del Proceso administrativo y la Satisfacción
de los usuarios.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Pajares, V. M., & Tarrillo, V. D. (2021). La relación de la eficacia del proceso administrativo de captura de DNI y la satisfacción del usuario en la Oficina Registral Cajamarca del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28728
Colecciones
- Tesis [1934]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El procedimiento administrativo de captura de DNIs y su relación con la satisfacción del usuario
Pajares Cobián, Víctor Manuel; Tarrillo Bravo, Víctor Daniel (Universidad Privada del Norte, 2020-01-22)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación teórica busca demostrar la relación causa efecto de la eficacia de un proceso administrativo y la satisfacción del usuario, se ha recogido las experiencias de investigación en diferentes ... -
Relación de la mejora continua de los procesos administrativos y la satisfacción en la atención a los usuarios de un hospital en el distrito de Pueblo Libre - 2019
Gutierrez Tavara, Lourdes Lorena; Quispe Vidal, Angela Patricia (Universidad Privada del Norte, 2020-12-10)Acceso abiertoLa evaluación y medición de la calidad de atención con relación a los procesos administrativos, que perciben los usuarios en instituciones públicas en salud, son herramientas importantes ya que permite obtener información ... -
Mejora en el proceso administrativo para incrementar el nivel de satisfacción del usuario de la Municipalidad de Puente Piedra, Lima-2023
Montalvo Cosme, Viky Lali (Universidad Privada del Norte, 2023-11-03)Acceso abiertoEste trabajo tiene como objetivo general mejorar el proceso administrativo de la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial para incrementar el nivel de satisfacción del usuario de la Municipalidad de Puente Piedra, ...