• español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de educación secundaria de una institución pública de la ciudad de Cajamarca, 2020

Thumbnail
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.093Mb)
Embargado
(application/pdf: 252.4Kb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.373Mb)
Embargado
(application/pdf: 162.3Kb)
Fecha
2021-09-21
Autor
Mego Horna, James Anibal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Pública de la ciudad de Cajamarca. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes con edades comprendidas entre 12 a 19 años, de primero a quinto año de secundaria. La metodología empleada fue un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (1992). Los resultados evidencian una relación inversa no significativa (-0.157) entre funcionamiento familiar y agresividad; además, de una relación inversa no significativa de las variables de cohesión (-0.222) y adaptabilidad (-0.048) con la variable de agresividad, aceptando la hipótesis nula. Además, se determinó un mayor porcentaje de nivel separada (49%) de la cohesión; un mayor porcentaje en el nivel de caótica (48%) de la adaptabilidad; y un 46% de estudiantes adolescentes, en el nivel promedio de agresividad, siendo el mayor porcentaje; y el menor, en el nivel muy bajo (3%).
Mostrar más
 
The present research aimed to determine the relationship between family functionality and aggressiveness in high school students from a Public Institution in the city of Cajamarca. The sample consisted of 80 students aged between 12 to 19 years, from first to fifth year of secondary school. The methodology used was a quantitative approach, non-experimental design, cross-sectional and correlational scope. The instruments used were the Family Cohesion and Adaptability Scale (FACES III) and the Buss and Perry (1992) Aggression Questionnaire. The results show a non-significant inverse relationship (-0.157) between family functioning and aggressiveness; in addition, a non-significant inverse relationship of the variables of cohesion (-0.222) and adaptability (-0.048) with the aggressiveness variable, accepting the null hypothesis. In addition, a higher percentage of separate level (49%) of cohesion was determined; a higher percentage at the chaotic level (48%) of adaptability; and 46% of adolescent students, in the average level of aggressiveness, being the highest percentage; and the lowest, at the very low level (3%).
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/28845
Cita bibliográfica
Mego, J. A. (2021). Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de educación secundaria de una institución pública de la ciudad de Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28845
Colecciones
  • Tesis [444]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de Comas, 2018 

    Rojas Manrique, Sergio Antonio (Universidad Privada del Norte, 2019-09-26)
    Acceso abierto
    RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal del distrito de Comas. La muestra ...
  • Thumbnail

    Relación entre la cohesión y adaptabilidad familiar y la agresividad en estudiantes de 4° y 5° de secundaria 

    Rios Paredes, Diana Melissa (Universidad Privada del Norte, 2020-02-17)
    Acceso abierto
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cohesión y adaptabilidad familiar y la agresividad en estudiantes 4° y 5° de secundaria. Así mismo se consideró realizar un estudio de tipo no ...
  • Thumbnail

    Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años 

    Mego Horna, James Aníbal (Universidad Privada del Norte, 2021-02-03)
    Acceso abierto
    La presente investigación consiste sobre la funcionalidad familiar y la agresividad en estudiantes, el objetivo fue describir la relación entre funcionalidad familiar y agresividad en la literatura científica de los últimos ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveSedesTipos de investigaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveSedesTipos de investigación

Contacto:  rep[email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.