Marketing relacional y fidelización de los clientes en una entidad financiera, Lima, 2021
Date
2021-11-20Author(s)
Luque Ayala, Yanira Alexandra
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre el
marketing relacional y la fidelización de los clientes en una entidad financiera, Lima, 2021.
La investigación es aplicada con alcance correlacional, dentro de un enfoque cuantitativo; y
el diseño es no experimental de corte transversal.
La técnica utilizada para la recolección y proceso de datos fue la encuesta y como
instrumento el cuestionario que fueron aplicadas con 20 ítems cerrados y el instrumento se
midió con la escala de Likert, lo cual nos permitió presentar los resultados estadísticamente.
La población estuvo conformada por 320 clientes consumo de la agencia en lima de la
entidad financiera, y la muestra fue probabilística, con un nivel de confianza del 95% y un
margen de error del 5%, dando como muestra a 175 clientes consumo de la entidad
financiera.
Finalmente, se pudo demostrar que existe una relación directa y significativa entre el
marketing relacional y la fidelización de los clientes de una entidad financiera, Lima, 2021.
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Bibliographic citation
Luque, Y. A. (2021). Marketing relacional y fidelización de los clientes en una entidad financiera, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29260
Subject
Collections
- Tesis [1708]
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