La relación de la responsabilidad social empresarial con la imagen de marca de la distribuidora Aladino S. R. L. – Trujillo, en el año 2021
Date
2021-09-25Author(s)
Quiroz Alvarado, Lisset Paola
Vallejos Miranda, Valeria
Metadata
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El presente trabajo estudió dos variables en el sector de construcción. La primera fue la
responsabilidad social empresarial, y la segunda, la imagen de marca. Para ambas variables se
realizó una búsqueda en revistas como: Revista de Ciencias de la Administración y Economía;
Saber, Ciencia y Libertad; y Tesis de diversos autores. El objetivo de este trabajo es conocer si
la Responsabilidad Social Empresarial tiene relación con la Imagen De Marca de la
Distribuidora Aladino S.R.L., en la ciudad de Trujillo, 2021 mediante la aplicación de una
encuesta, y como instrumento, un cuestionario. Durante este procedimiento se utilizó una base
de datos proporcionada por la empresa, la cual permitió determinar que el tamaño de la muestra
a trabajar sea de 200 personas.
Finalmente, utilizando la correlación del coeficiente de Pearson para las variables y la
correlación de Rho de Spearman para las dimensiones, se determinó que el programa de
Responsabilidad Social Empresarial sí tiene relación con la imagen de marca de la distribuidora Aladino con un coeficiente de r = 0,122. Además, realizando la contratación de hipótesis se
determina que la dimensión ejecución de la primera variable presenta una correlación alta, al
igual que la dimensión ejecución de la segunda variable.
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The present work studied two variables in the construction sector. The first variable was
Corporate Social Responsibility, and the second, Brand Image. For both variables, the search
was carried out on: Journal of Administration and Economics Sciences; Know, Science and
Liberty; and Theses of various authors. This research had as objective to determine the
relationship between Social Responsibility and Brand Image of the Aladino Distributor S.R.L.,
Trujillo 2021 by applying a survey, and as an instrument, a questionnaire. A database provided
by the company was used, which made it possible to determine the size of the sample to work
on.
Finally, using the Pearson coefficient correlation for the variables and Spearman's Rho
correlation for the dimensions, it was determined that the Corporate Social Responsibility
program is related to the brand image of the Aladino distributor with a coefficient of r = 0.122.
Also, by contracting hypotheses, it is determined that the execution dimension of the first
variable presents a high correlation, as does the execution dimension of the second variable.
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Bibliographic citation
Quiroz, L. P., & Vallejos, V. (2021). La relación de la responsabilidad social empresarial con la imagen de marca de la distribuidora Aladino S. R. L. – Trujillo, en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29426
Subject
Collections
- Tesis [395]
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