El emprendimiento social y su relación en la creación de nuevas empresas pymes en el distrito de San Martín de Porres, Lima 2021

Fecha
2022-01-01Autor(es)
Rodriguez Solorzano, Jair Benedicto
Metadatos
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La presente tesis tiene como finalidad establecer la relación entre un emprendimiento social con la creación de empresas comerciales del sector calzado en el distrito de San Martín de Porres, Lima 2021. La metodología utilizada fue relacionar la variable independiente, emprendimiento social, con las dimensiones de la variable dependiente, que son factor condicionante, económico, motivador y limitante. Posee una investigación cuantitativa, correlacional y no experimental de corte transversal, donde la técnica trabajó datos procesados en el cuestionario y bajo la Escala de Likert. La población trabajada estuvo conformada por empresas formales que estén registradas en la Sunat, en la cual la muestra para hacer las encuestas es de 77 empresas comerciales del sector calzado. Los aspectos éticos se respetó los derechos que tienen cada autor que se menciona en la siguiente investigación y la estructura de la UPN. Los resultados obtenidos determinan una correlación positiva alta entre el emprendimiento social y la creación de empresas al tener un coeficiente 0.767 y un nivel de confianza de 99% y 1% de error, por lo que se acepta la hipótesis general. Finalmente, se concluye que existe una relación del 76% entre el emprendimiento social y creación de empresas.
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The purpose of this thesis is to establish the relationship between a social entrepreneurship with the creation of commercial companies in the footwear sector in the district of San Martín de Porres, Lima 2021. The frequency used was to relate the independent variable, social entrepreneurship, with the dimensions of the dependent variable, which are a conditioning, economic, motivating and limiting factor. It has a quantitative, correlational and non-experimental cross-sectional investigation, where the technique worked with data processed in the questionnaire and under the Likert Scale. The population worked was made up of formal companies that are registered in the Sunat, in which the sample to carry out the surveys is 77 commercial companies in the footwear sector. Ethical aspects respect the rights of each author that are mentioned in the following research and the structure of the UPN. The results obtained determine a high positive correlation between social entrepreneurship and the creation of companies, having a coefficient of 0.767 and a confidence level of 99% and 1% error, therefore the general hypothesis is accepted. Finally, it is concluded that there is a 76% relationship between social entrepreneurship and business creation.
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Cita bibliográfica
Rodriguez, R. B. (2021). El emprendimiento social y su relación en la creación de nuevas empresas pymes en el distrito de San Martín de Porres, Lima 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29601
Materia
Colecciones
- Tesis [1941]
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