Relación entre el neuromarketing y las ventas en Latinoamérica durante los últimos diez años - una revisión sistemática de la literatura

Fecha
2022-11-29Autor(es)
Ñaccha Cabello, Selene
Viñas Oliva, Michael Christopher
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La justificación de esta Revisión Sistemática de la Literatura, fue conocer la aplicación del Neuromarketing y cómo funciona en el cliente o consumidor y lo que pudo mejorar a través de años pasados en la comercialización o ventas y si estos están relacionados. Se buscó información fidedigna para saber ¿Qué relación existe entre el Neuromarketing y las Ventas en Latinoamérica en los últimos diez años?, y se planteó como objetivo: Identificar qué relación existe entre el Neuromarketing y las Ventas en Latinoamérica en los últimos diez años. Las fuentes de información fueron: EBSCOhost 37%, Redalyc 30%, Proquest 20%, Scielo 8%, Latindex 3% y DOAJ en un 2%. Criterios de inclusión y exclusión: Periodo: No mayor a 10 años, Idioma: español o castellano, Palabras Clave: Neuromarketing y Ventas, Similitud al área deseada: Latinoamérica. Los Resultados y conclusiones fueron: Si existe relación entre el Neuromarketing y las Ventas en Latinoamérica en los últimos diez años, y lo demostraron algunos de los artículos hallados en esta revisión. Limitaciones: Viabilidad de las fuentes, ya que El 50% de documentos son de España y Latinoamérica 50%, y más artículos con variable Neuromarketing, que con la variable Ventas propiamente, pero si con sinónimos o sus desagregados.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ñaccha, S., & Viñas, M. C. (2019). Relación entre el neuromarketing y las ventas en Latinoamérica durante los últimos diez años - una revisión sistemática de la literatura [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32443
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Factores que impactan en la deserción estudiantil en las universidades de Latinoamérica del año 2009 al 2019: una revisión de la literatura científica
Torres Navarro, Luis Abel (Universidad Privada del Norte, 2019-09-26)Acceso abiertoEn la presente investigación se analizarán los factores influyentes en la deserción de estudiantes de universidades en Latinoamérica durante los últimos diez años. La deserción universitaria es el acto de abandono de ... -
Evolución del marketing sensorial: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 - 2019
Apolinario Zenozain, Stefany Candy (Universidad Privada del Norte, 2020-09-10)Acceso abiertoEl marketing sensorial es la estrategia que las empresas realizan, por su gran relevancia en su diferenciación y resultados económicos. Los trabajos fueron seleccionados de las bases de datos Ebscohost y Dialnet, los cuales ... -
La informalidad laboral y su relación con el crecimiento económico en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica en los últimos diez años
Oviedo Iglesias, Sofía Arlete; Villavicencio Gamboa, Janeth (Universidad Privada del Norte, 2021-04-07)Acceso abiertoLa presente investigación de los últimos diez años (2009 -2019) pretende analizar la información teórica y concreta sobre la informalidad laboral y crecimiento económico, con el objetivo de determinar la relación que ...