Responsabilidad social empresarial y su relación con la ventaja competitiva en la inmobiliaria Masterdata, Trujillo 2022

Fecha
2022-10-04Autor(es)
Carvallo Robles, Cinthia Yael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se desarrolló el estudio teniendo como objetivo determinar la relación entre la
responsabilidad social empresarial y la ventaja competitiva de la inmobiliaria Masterdata de
Trujillo, 2022; siendo una investigación de tipo no experimental y de diseño correlacional,
se tomó como muestra a 40 trabajadores de la inmobiliaria Masterdata de Trujillo, se optó
por aplicar dos cuestionarios validados por articulos cientificos para la evaluación de ambas
variables. Los principales hallazgos fueron que la empresa Masterdata debe reforzar todos
los aspectos evaluados, centrándose principalmente en los indicadores evaluados balance
social, las relaciones con sindicatos, comportamiento en los despidos, preparación para la
jubilación y sustentabilidad de la economía forestal debido a que tienen menos de un 30%
de cumplimiento; respecto a la ventaja competitiva, las dimensiones se evaluaron de manera
positiva, indicándose que el Uso de TIC’s y oferta de actividades se llevan a cabo de manera
exitosa; pese a ello, no se ha desarrollado cooperativismo empresarial. La dimensión de la
ventaja competitiva que más se vincula con la RSE es el Uso de TIC’s con un valor de
correlación de 0.64. Por último, se acepta la hipótesis alterativa ya que existe relación entre
la RSE y la ventaja competitiva con un valor de 0,731, siendo una relación es positiva y alta.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Carvallo, C. Y. (2022). Responsabilidad social empresarial y su relación con la ventaja competitiva en la inmobiliaria Masterdata, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32996
Materia
Colecciones
- Tesis [1942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Reputación corporativa y ventaja competitiva en una empresa privada de telecomunicaciones del distrito de Ate, periodo 2021
Blas Lara, Violeta; Coarite Silva, Vanessa Marielena (Universidad Privada del Norte, 2023-05-26)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la reputación corporativa y ventaja competitiva en una empresa privada de telecomunicaciones del distrito de Ate, año 2021. Esta investigación ... -
La responsabilidad social empresarial como una ventaja competitiva: revisión de la literatura
Florián Saavedra, Marilia Solange Robertina (Universidad Privada del Norte, 2019-06-24)EmbargadoLa presente investigación es fruto de la revisión sistemática en base a las 50 investigaciones principales encontradas en los artículos, en los cuales se describen los hallazgos en las organizaciones, con el objetivo de ... -
Relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva 2016
García Zavaleta, Gisela Crystal; Mantilla Jara, Marité Isabel (Universidad Privada del Norte, 2016-09-12)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo tiene como objetivo general determinar si la Relación del cliente Interno con la empresa textil Claudiatex EIRL, incide en su ventaja Competitiva en el año 2016. Para esto se elaboró y planteo ...