Diseño de un sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa A&A HSE Consulting SRL

Fecha
2023-07-19Autor(es)
Jauregui Reyes, Diana Alexandra
Saavedra Vigo, Maria Yaneth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La ISO 9001 como norma internacional para gestionar la calidad, es una herramienta crítica para incrementar la satisfacción de los clientes; por tal motivo, el presente estudio tiene por objetivo diseñar un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa A&A HSE CONSULTING SRL.
El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental. La muestra se estimó en 378 clientes. Las técnicas de recopilación fueron la observación directa y la encuesta, teniendo como instrumentos a la lista de verificación (ISO 9001:2015) y el cuestionario respectivamente.
Los resultados del diagnóstico actual de la empresa indican un nivel de cumplimiento del 14% para un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 y de un 33% para la satisfacción del cliente en cuanto al servicio. Posteriormente, se diseñó el sistema de gestión calidad ISO 9001:2015; para finalmente, mediante un post test medir la eficacia de su implementación obteniéndose un 100% de cumplimiento de los parámetros de calidad ISO 9001:2015 y una satisfacción equivalente a un 85.20%, por último, los resultados de indicadores: VAN y TIR fueron de S/.161214.96 y 48%, respectivamente, lo cual demuestra la viabilidad del diseño propuesto; esto muestra que el sistema de gestión de calidad permite una mejora en la satisfacción del cliente.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Jauregui, D. A., & Saavedra, M. Y. (2022). Diseño de un sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa A&A HSE Consulting SRL [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.
Colecciones
- Tesis [3021]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa de servicios de mantenimiento
Minchán Huaccha, Lucía Stephanie; Hervias Vargas, Renzo Felipe (Universidad Privada del Norte, 2017-11-04)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación tu como objetivo el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma internacional ISO 9001:2015 en una empresa de servicio de mantenimiento. Actualmente la empresa no tiene ... -
Implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 y su incidencia en el nivel de satisfacción del cliente del consorcio DCDS
Beltrán Romero, Marllury Gisell; Roncal Miranda, Percy Daniel (Universidad Privada del Norte, 2018-10-26)Acceso abiertoEn la actualidad la calidad es un elemento fundamental en la gestión de las empresas, además de una gran variedad de métodos de evaluación en el grado de calidad. Algunos resultan complejos y costosos como las auditorías ... -
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la reducción de costos en la línea de producción de plataformas de la empresa Consermet S.A.C
Quispe Loyola, Sofia Cristina (Universidad Privada del Norte, 2017-09-06)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo tuvo como objetivo proponer una propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para reducir los costos en la línea de producción de plataformas ...