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dc.contributor.advisorBacigalupo Lago, Raul Santiago
dc.contributor.authorAlvarado Vasquez, Angela Lucia
dc.contributor.authorEscobedo Torres, Jorge Luis
dc.date.accessioned2024-01-05T21:40:42Z
dc.date.available2024-01-05T21:40:42Z
dc.date.issued2023-09-01
dc.identifier.citationAlvarado, A. L., & Escobedo, J. L. (2023). El neuromarketing y el posicionamiento en centros comerciales, Cajamarca, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35500es_PE
dc.identifier.other658.802 ALVA 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35500
dc.description.abstractEn el mundo del marketing, existen diferentes técnicas, basándose en las cualidades del consumidor. Se analiza el comportamiento del consumidor hacia productos, tiendas, centros comerciales entre otros, conociendo así el funcionamiento cerebral del consumidor. Se tiene como objetivo general determinar la relación entre el Neuromarketing y el Posicionamiento en centros comerciales en la ciudad de Cajamarca en el año 2023. La investigación es de tipo básica, teniendo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. La población está conformada por residentes de la provincia de Cajamarca. La muestra probabilística simple es de 384 clientes de centros comerciales. A través de la técnica de la encuesta e instrumento, cuestionario, el que consta de 20 ítems con posibles respuestas codificadas según la Escala de Likert. Como resultado se obtuvo que existe una relación directa entre el Neuromarketing y el Posicionamiento, evidenciado con resultado de correlación de Rho de Spearman de 0,570, y con un p-valor de 0,000. Se concluye que las variables de Neuromarketing y Posicionamiento tienen una correlación directa, siendo significativa.es_PE
dc.description.abstractIn the world of marketing, there are different techniques, based on the qualities of the consumer. The behavior of the consumer towards products, stores, shopping centers among others is analyzed, thus knowing the brain functioning of the consumer. The general objective is to determine the relationship between Neuromarketing and Positioning in shopping centers in the city of Cajamarca in the year 2023. The research is basic, having a quantitative approach, non-experimental cross-sectional design. The population is made up of residents of the province of Cajamarca. The simple probabilistic sample is 384 shopping center customers. Through the survey technique and instrument, questionnaire, which consists of 20 items with possible answers coded according to the Likert Scale. As a result, it was obtained that there is a direct relationship between Neuromarketing and Positioning, evidenced with a Spearman's Rho correlation result of 0.570, and with a p-value of 0.000. It is concluded that the Neuromarketing and Positioning variables have a direct correlation, being significant.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad)es_PE
dc.subjectNeuromarketinges_PE
dc.subjectPositioninges_PE
dc.subjectCorrelationes_PE
dc.titleEl neuromarketing y el posicionamiento en centros comerciales, Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni07785331
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2645-8629es_PE
renati.author.dni73348984
renati.author.dni72001959
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorCéspedes Ortiz, Luis Enrique
renati.jurorCaceres Iglesias, Paulo Cesar
renati.jurorSamán Chingay, Saraí Nelly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto6%es_PE


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