Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarez Sánchez, Carlos Alberto
dc.contributor.authorTejada Julca, Jheferson Tomas
dc.date.accessioned2024-01-09T17:23:19Z
dc.date.available2024-01-09T17:23:19Z
dc.date.issued2023-06-14
dc.identifier.citationTejada, J. T. (2023). La publicidad y la decisión de compra de los consumidores de Tiendas Joselito EIRL, en la ciudad de Cajamarca, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35538es_PE
dc.identifier.other658.834 TEJA/P 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35538
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene como objetivo establecer la relación existente entre publicidad y la decisión de compra en los consumidores de Tiendas Joselito EIRL, en la ciudad de Cajamarca, 2022. En la metodología de la presente investigación se empleo un enfoque cuantitativo, de tipología básica. El nivel de investigación fue correlacional. El diseño de estudio fue el no experimental y de corte transversal. La población de estudio es infinita, debido a que no se cuenta con la cantidad exacta de clientes, por lo que en la muestra se considero un promedio de las ultimas ventas de la empresa, es decir un total de 80 clientes entre hombres y mujeres, usando un muestreo no probabilístico. Con relación a la técnica utilizada para la recolección de datos se utilizó encuestas y los instrumentos utilizados fueron las entrevistas y/o cuestionarios las cuáles fueron 2, en donde el segundo instrumento fue validado por expertos mediante el alfa de cronbach dando así un 0,726% de confiabilidad. Finalmente se concluye que la relación entre ambas variables de estudio si existe, ya que el Rho de Spearman fue de 0,388, lo que indica que una correlación positiva media. Además de que la correlación es significativa a un nivel del 0,01, lo que indica que el margen de error es del 0,01 y el 99% de los resultados obtenidos son correctos.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research study is to establish the relationship between advertising and the purchase decision among consumers of Tiendas Joselito EIRL, in the city of Cajamarca, 2022. In the methodology of this research, a quantitative, typological approach was used. basic. The level of investigation was correlational. The study design was non-experimental and cross-sectional. The study population is infinite, because the exact number of clients is not available, so the sample considered an average of the last sales of the company, that is, a total of 80 clients between men and women, using non-probability sampling. In relation to the technique used for data collection, surveys were used and the instruments used were interviews and/or questionnaires, which were 2, where the second instrument was validated by experts using Cronbach's alpha, thus giving 0.726% of reliability. Finally, it is concluded that the relationship between both study variables does exist, since Spearman's Rho was 0.388, which indicates that a medium positive correlation. In addition to the fact that the correlation is significant at a level of 0.01, which indicates that the margin of error is 0.01 and 99% of the results obtained are correct.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectCompraes_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectAdvertisinges_PE
dc.subjectPurchase decisiones_PE
dc.subjectConsumerses_PE
dc.titleLa publicidad y la decisión de compra de los consumidores de Tiendas Joselito EIRL, en la ciudad de Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni45690855
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6802-1946es_PE
renati.author.dni72836957
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorBacigalupo Lago, Raul Santiago
renati.jurorSaman Chingay, Sarai Nelly
renati.jurorTrucios Maza, Rafael Andrés
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto17%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess