Relación entre el marketing de contenidos y el posicionamiento para la empresa Optimanía SAC en la población de Lima Metropolitana, segundo trimestre del año 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.637Mb)
(application/pdf: 1.637Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.194Mb)
Embargado hasta el 18/01/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.194Mb)
Embargado hasta el 18/01/2074
Fecha
2023-08-12Autor(es)
Castro Chavez, Juan Andre
Terrazas Mazzi, Carmen Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La implementación de las redes sociales en nuestra conducta cotidiana y profesional ha derivado en diversos resultados positivos para el desenvolvimiento de los seres humanos. En ese sentido, la poca atención del impacto de estas redes en los entornos referidos deriva en posicionarse en desventaja respecto a la competencia dentro de un giro de negocio al cual uno pertenezca en el mercado. Con ello en mente, el presente estudio tiene como propósito analizar la posible correlación entre el Marketing de Contenido dentro de las Redes Sociales con el Posicionamiento de la empresa Optimanía durante el segundo trimestre del año 2023.
La consecuencia de un trabajo con el presente alcance será el siguiente: I) una mejor comprensión alrededor de cómo podrían adaptarse los negocios oftalmológicos a un mundo post Revolución Digital y II) un análisis alrededor de una de las empresas oftalmólogas pioneras en el marco de adaptación a este nuevo mundo: Optimanía.
Esta investigación cuantitativa será de alcance correlacional y tendrá como técnica para recopilar información la encuesta, así como el cuestionario será el instrumento para dicha técnica. La conclusión de esta será que sí existe una correlación fuerte positiva entre las variables estudiadas [0.706].
Mostrar más
The social media incorporation made by human beigns in their common and profesional lifes has provided a lot of positive results. In that regard, the present study has the purpose of analyze the possible correlation between Content Marketing within Social Networks with the Positioning of the company Optimanía during the second quarter of the year 2023.
The consequence for a work of this reach will be as follows: I) a better understanding about how ophthalmology has to adapt to a world post Digital Revolution and II) an analysis around the one of the pioneers in the attempts to adapt the ophthalmology business to this new world: Optimanía.
This cuantitative research is correlational and applied a wuiz to gather information. The conclusión was that there is a positive and strong correlation between both variables [0.706].
Mostrar más
Cita bibliográfica
Castro, J. A., & Terrazas, C. M. (2023). Relación entre el marketing de contenidos y el posicionamiento para la empresa Optimanía SAC en la población de Lima Metropolitana, segundo trimestre del año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35631
Materia
Colecciones
- Tesis [376]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La gestión de las redes sociales y el posicionamiento de la empresa Koi Maki Bar, en la ciudad de Trujillo, año 2017
Mendo Pretell, Pamela Natalia (Universidad Privada del Norte, 2018-10-01)Acceso abiertoRESUMEN En el presente trabajo se desarrollará el estudio del análisis de las redes sociales para la empresa Koi Maki Bar, tendrá contribución en el posicionamiento del consumidor de la ciudad de Trujillo. Koi Maki ... -
Uso de redes sociales en el reconocimiento de marca de la empresa Cristhy Tejidos de la cuidad de Trujillo. Trujillo 2019
Aguirre Chumacero, Antony Smith (Universidad Privada del Norte, 2020-01-29)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como propósito determinar el efecto del adecuado uso de las redes sociales en el reconocimiento de marca de la empresa CRISTHY Tejidos en la ciudad de Trujillo 2019. Esta investigación plantea el ... -
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)Acceso cerradoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ...