Inteligencia emocional y resiliencia en una universidad privada
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 960.0Kb)
(application/pdf: 960.0Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 380.1Kb)
Embargado hasta el 18/01/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 380.1Kb)
Embargado hasta el 18/01/2074
Date
2023-09-29Author(s)
Ramirez Rubio, Adriana Paola
Rodriguez Perez, Maryori Lisseth
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se realizó teniendo como objetivo general determinar el nivel de relación entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de una universidad privada. Trujillo, mediante un diseño de investigación correlacional, tipo observacional, nivel descriptivo, teniendo como muestra a 70 estudiantes universitarios, empleando instrumentos de evaluación como el Cuestionario Trait Meta – Mood Scale (TMMS) 24 y la resiliencia (ER), en la inteligencia emocional se predominó con un 63% el nivel Adecuado, seguido del nivel Debe mejorar con el 23%, mientras que se destacó en un nivel Muy alto con un 59% la resiliencia en los universitarios, seguido del nivel alto con 30%, llegando a la conclusión que existe una correlación débil (r=,153) no significativa (p>0.05) entre estas variables en los estudiantes universitarios. Asimismo, existe una correlación débil (r=,136) no significativa (p>0.05) entre inteligencia emocional y la dimensión de ecuanimidad. A la vez, se hallaron que existe una correlación débil (r=,059) no significativa (p>0.05) entre inteligencia emocional y la dimensión de satisfacción personal. Se encontró que existe una correlación débil (r=,120) no significativa (p>0.05) entre inteligencia emocional y la dimensión sentirse bien sólo. Se halla que existe una correlación débil (r=,107) no significativa (p>0.05) entre inteligencia emocional y la dimensión confianza en sí mismo. De igual manera existe una correlación débil (r=,186) no significativa (p>0.05) entre inteligencia emocional y la dimensión perseverancia.
Mostrar más
Bibliographic citation
Ramirez, A. P., & Rodriguez, M. L. (2023). Inteligencia emocional y resiliencia en una universidad privada [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35640
Subject
Collections
- Tesis [1058]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima
Sanchez Ramos, Karla Nury; Villanueva Calixto, Sonia Luzmila (Universidad Privada del Norte, 2023-09-09)Acceso abiertoEn el presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre resiliencia e inteligencia emocional en los estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima. El tipo de estudio es de tipo cuantitativo, ... -
Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes universitarios de Psicología de una universidad privada de Lima, 2022
Flores Barrantes, Isabel Carolina; Morales Azalde, Jouseth Leonardo (Universidad Privada del Norte, 2023-10-24)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022” tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y ... -
Estilos de apego y dependencia emocional en estudiantes de una universidad de Lima Norte, 2023
Sanchez Jamanca, Elsy Gissela (Universidad Privada del Norte, 2023-09-07)Acceso abiertoEl diseño usado fue no experimental cuantitativo, de alcance descriptiva correlacional. La muestra fue de 219 estudiantes. Los instrumentos usados fueron el Inventario de Dependencia emocional de Aiquipa y el Cuestionario ...