dc.contributor.advisor | Diaz Nanfuñay, Laura Soledad | |
dc.contributor.author | Ramirez Rubio, Adriana Paola | |
dc.contributor.author | Rodriguez Perez, Maryori Lisseth | |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T22:17:25Z | |
dc.date.available | 2024-01-18T22:17:25Z | |
dc.date.issued | 2023-09-29 | |
dc.identifier.citation | Ramirez, A. P., & Rodriguez, M. L. (2023). Inteligencia emocional y resiliencia en una universidad privada [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35640 | es_PE |
dc.identifier.other | 155.5 RAMI 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/35640 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó teniendo como objetivo general determinar el nivel de relación entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de una universidad privada. Trujillo, mediante un diseño de investigación correlacional, tipo observacional, nivel descriptivo, teniendo como muestra a 70 estudiantes universitarios, empleando instrumentos de evaluación como el Cuestionario Trait Meta – Mood Scale (TMMS) 24 y la resiliencia (ER), en la inteligencia emocional se predominó con un 63% el nivel Adecuado, seguido del nivel Debe mejorar con el 23%, mientras que se destacó en un nivel Muy alto con un 59% la resiliencia en los universitarios, seguido del nivel alto con 30%, llegando a la conclusión que existe una correlación débil (r=,153) no significativa (p>0.05) entre estas variables en los estudiantes universitarios. Asimismo, existe una correlación débil (r=,136) no significativa (p>0.05) entre inteligencia emocional y la dimensión de ecuanimidad. A la vez, se hallaron que existe una correlación débil (r=,059) no significativa (p>0.05) entre inteligencia emocional y la dimensión de satisfacción personal. Se encontró que existe una correlación débil (r=,120) no significativa (p>0.05) entre inteligencia emocional y la dimensión sentirse bien sólo. Se halla que existe una correlación débil (r=,107) no significativa (p>0.05) entre inteligencia emocional y la dimensión confianza en sí mismo. De igual manera existe una correlación débil (r=,186) no significativa (p>0.05) entre inteligencia emocional y la dimensión perseverancia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Madurez emocional | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y resiliencia en una universidad privada | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 44156668 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-8578-1049 | es_PE |
renati.author.dni | 73346152 | |
renati.author.dni | 75709960 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Seminario Ortiz, Heber | |
renati.juror | Saravia Angulo, Blanca Julissa | |
renati.juror | Díaz Fernández, Romy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 3% | es_PE |