Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRobles Fabián, Daniel Amadeo
dc.contributor.authorAcuña Javier, Yuli Soledad
dc.contributor.authorToledo Lopez, Maria Aurora Alejandra
dc.date.accessioned2024-02-26T20:35:03Z
dc.date.available2024-02-26T20:35:03Z
dc.date.issued2023-06-13
dc.identifier.citationAcuña, Y. S., & Toledo, M. A. (2023). La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de Los Olivos en el 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35991es_PE
dc.identifier.other658.408 ACUÑ/R 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35991
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y el comportamiento de compra de los consumidores en el distrito de Los Olivos, Lima en el periodo 2021. La metodología de investigación opto por un tipo aplicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con alcance descriptivo correlacional y de corte transversal, la población se consideró a los consumidores de los centros comerciales del distrito de Los Olivos en la provincia de Lima, la muestra se determinó estadísticamente a 384 consumidores seleccionados en forma aleatoria, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el medio se seleccionó a dos cuestionarios estructurados como instrumentos para cada variable de estudio mediante el modelo escala de Likert, validándose mediante juicio de expertos y midiéndose mediante el coeficiente de alfa de Cronbach. Se definio las dimensiones para la variable RSE; dimensión social, responsabilidad económica y responsabilidad medioambiental, para la variable comportamiento de compra, las dimensiones; reconocimiento de necesidad, identificación de alternativas, evaluación de alternativas y decisión. Los resultados de la prueba de hipótesis general mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman evidencio un p_valor de 0,000 (<0,05) con un grado de correlación positiva media de 0,437. Se concluyo que existe relación entre la RSE y el comportamiento de compra de los consumidores de Los Olivos en el 2021.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to determine the relationship between corporate social responsibility (CSR) and consumer purchasing behavior in the district of Los Olivos, Lima in the period 2021. The research methodology opted for an applicative type, with a quantitative approach. , of a non-experimental design, with a descriptive correlational and cross-sectional scope, the population was considered the consumers of the shopping centers of the Los Olivos district in the province of Lima, the sample was statistically determined to 384 randomly selected consumers, The technique for data collection was the survey and the medium was selected as two structured questionnaires as instruments for each study variable using the Likert scale model, validated by expert judgment and measured by Cronbach's alpha coefficient. The dimensions for the CSR variable were defined; social dimension, economic responsibility and environmental responsibility, for the purchasing behavior variable, the dimensions; recognition of need, identification of alternatives, evaluation of alternatives and decision. The results of the general hypothesis test using the non-parametric Rho Spearman test showed a p_value of 0.000 (<0.05) with a mean positive correlation degree of 0.437. It was concluded that there is a relationship between CSR and the purchasing behavior of Los Olivos consumers in 2021.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectResponsabilidad social de la empresaes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectCompraes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectCorporate social responsibilityes_PE
dc.subjectPurchase decision behaviores_PE
dc.titleLa responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de Los Olivos en el 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni20724956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1975-4406es_PE
renati.author.dni70923239
renati.author.dni70104287
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAguirre Pérez, Olga Paola
renati.jurorSantamaría Castillo, Oscar
renati.jurorTarmeño Bernuy, Luis Edgar
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto14%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess