Calidad de servicio y su influencia en el posicionamiento de la I.E.P. Alexander Graham Bell, Trujillo 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 770.2Kb)
(application/pdf: 770.2Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.426Mb)
Embargado hasta el 26/03/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.426Mb)
Embargado hasta el 26/03/2074
Fecha
2023-08-10Autor(es)
Cordova Pereda, Diego Gerard
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación presentó como objetivo general: Determinar la influencia de la calidad de servicio en el posicionamiento de la I.E.P. Alexander Graham Bell, Trujillo 2022; estableciendo como formulación del problema ¿Cómo la calidad de servicio influye en el posicionamiento de la I.E.P. Alexander Graham Bell, Trujillo 2022? La investigación es de tipo descriptiva correlacional, enfoque cuantitativo, corte transversal y con diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 81 tutores de la I.E.P. Alexander Graham Bell en el año 2021, para la recolección de datos se desarrolló un cuestionario bajo el método de SERVQUAL y conformado por 34 ítems bajo la escala de Likert, el instrumento fue sometido a un análisis de confiabilidad (Alfa de Cronbach) obteniendo un valor de 0.939 para la variable Calidad de servicio y 0.917 para Posicionamiento, evidenciando una confiabilidad excelente. Se determinó que la calidad de servicio influye en el posicionamiento de la I.E.P. Alexander Graham Bell en un grado positivo fuerte (r=0,823) y tiene un nivel Sig. Bilateral de 0,000<0,05 obtenido a través la prueba no paramétrica de Rho Spearman, permitiendo aceptar la hipótesis alterna: Existe una influencia directa y significativa de la calidad de servicio en el posicionamiento de la I.E.P. Alexander Graham Bell, Trujillo 2022.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cordova, D. G. (2023). Calidad de servicio y su influencia en el posicionamiento de la I.E.P. Alexander Graham Bell, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36184
Materia
Colecciones
- Tesis [783]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Contribución de la identidad corporativa en el posicionamiento de la distribuidora “Ravelo” en el distrito de Trujillo, año 2018
Cadillo Almanza, Gabriela Alexandra; Rojas Siccha, Heslerth Rolando (Universidad Privada del Norte, 2018-10-10)EmbargadoEl mundo del marketing en la última década es tan denso, complejo y evolucionado que, al entrar a él, todo proveedor se convierte en un "competidor". Desde hace ya muchos años no basta solamente con ofrecer el producto ... -
El marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa R. L. SERVIGRAPH del distrito de Trujillo, La Libertad 2020
Leon Marcel, Italo Andre; Llajaruna Miñano, Enzo Alexander (Universidad Privada del Norte, 2021-08-01)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa R.L SERVIGRAPH en la ciudad de Trujillo 2020. El problema estuvo enfocado de la siguiente manera: ... -
Relación entre las estrategias de posicionamiento de las marcas trujillanas de calzado para caballeros y la lealtad de sus clientes en la ciudad de Trujillo, 2018
Montes Pérez, Sergio (Universidad Privada del Norte, 2018-11-05)Acceso abiertoRESUMEN En los mercados competitivos de hoy, es muy importante aplicar estrategias de posicionamiento que contribuya al posicionamiento privilegiado de la marca, que genere lo primero que el consumidor piense y logre ...