Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Gutti, Alan Enrique
dc.contributor.authorCruz Jahuira, Andrea Lizbeth
dc.date.accessioned2024-04-16T17:21:18Z
dc.date.available2024-04-16T17:21:18Z
dc.date.issued2023-10-11
dc.identifier.citationCruz, A. L. (2023). Estrategias de internacionalización para la pequeña empresa Industrias Hadelsa E. I. R. L.- Lima, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36315es_PE
dc.identifier.other658.4012 CRUZ 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36315
dc.description.abstractLa internacionalización tuvo un rol muy relevante en los negocios, ya que garantizó el crecimiento y mejora de inversiones de una compañía para obtener mayor prestigio y oportunidades en el mercado extranjero. La pequeña empresa Industrias Hadelsa E.I.R.L. tuvo anhelo de expandir sus ventas hacia los mercados externos con el fin de incrementar sus ventas. Sin embargo desconoció acerca de los procesos de internacionalización. Es por eso que se propuso estrategias de internacionalización basadas en la orientación de las PYMES. En la presente investigación, se planteó como objetivo de determinar cuáles fueron las estrategias de internacionalización propuestas para la pequeña empresa Industrias Hadelsa E.I.R.L., 2023., a partir de estudios previos. El tipo de investigación es aplicado con enfoque cualitativo. Se utilizó la lista de cotejo como instrumento de recolección de datos validada por 4 expertos en el tema. Se plantearon diversas estrategias de internacionalización, mediante los resultados se observó que la empresa Industrias Hadelsa E.I.R.L. sólo aplico alguna de ellas, asimismo se planteó que Exportación Directa fue la forma de internacionalización más idónea para la empresa estudiada. Finalmente, se concluye las estrategias de internacionalización brindan oportunidades de negocio a través de ventajas competitivas. Asimismo el presente estudio se consideró como una herramienta de plan de internacionalización, ya que fue factible que cualquier empresa pequeña lo aplique según su requerimiento.es_PE
dc.description.abstractInternationalization had a very relevant role in business since it guaranteed the growth and improvement of a company's investments to obtain greater prestige and opportunities in the foreign market. The small company Industrias Hadelsa E.I.R.L. He had a desire to expand his sales to foreign markets in order to increase his sales. However, he was unaware of the internationalization processes. That is why internationalization strategies were proposed based on the orientation of SMEs. In this research, the objective was to determine what were the internationalization strategies proposed for the small company Industrias Hadelsa E.I.R.L., 2023., based on previous studies. The type of research is applied with a qualitative approach. The checklist was used as a data collection instrument validated by 4 experts on the subject. Various internationalization strategies were proposed, through the results it was observed that the company Industrias Hadelsa E.I.R.L. I only applied some of them, it was also proposed that Direct Export was the most suitable form of internationalization for the company studied. Finally, it is concluded that internationalization strategies provide business opportunities through competitive advantages. Likewise, this study was considered as an internationalization plan tool, since it was feasible for any small company to apply it according to its requirements.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectEstrategia empresariales_PE
dc.subjectEstrategia del desarolloes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectInternacionalizaciónes_PE
dc.subjectPYMEes_PE
dc.subjectPequeña empresaes_PE
dc.subjectStrategieses_PE
dc.subjectInternationalizationes_PE
dc.subjectSMEes_PE
dc.subjectSmall businesses_PE
dc.titleEstrategias de internacionalización para la pequeña empresa Industrias Hadelsa E. I. R. L.- Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.advisor.dni41559787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0518-4684es_PE
renati.author.dni77097283
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorHaro Hidalgo, Victor Hugo
renati.jurorGanoza Aleman, Juan Carlos
renati.jurorBarraza Lino, Roberto Pablo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto4%es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record