Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillamizar Morales, Patrick Michael
dc.contributor.authorAvalos Alayo, Stefany Mirelly
dc.contributor.authorTarazona Tenorio, Yanet Giovanna
dc.date.accessioned2024-05-16T21:49:01Z
dc.date.available2024-05-16T21:49:01Z
dc.date.issued2024-03-04
dc.identifier.citationAvalos, S. M., & Tarazona, Y. G. (2024). Clima organizacional y calidad de servicio en la empresa R Proyectos S. A. C. Provincia Constitucional del Callao - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36550es_PE
dc.identifier.other658.30013 TARA 2024es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36550
dc.description.abstractEl principal objetivo que consigna el estudio fue determinar de qué manera el clima organizacional incide en la calidad de servicio en la empresa R Proyectos S.A.C. provincia constitucional del Callao-2022. Para su desarrollo se debe seguir una metodología en el cual su tipología fue aplicada y de enfoque cuantitativo; respecto al nivel fue una correlacional con un corte transversal. La población estuvo conformada por los 56 trabajadores de la empresa R proyectos S.A.C., es decir, la totalidad de la población por lo que tomó la misma cantidad como muestra cumpliendo las mismas características de la población, respecto al muestreo fue censal. En cuanto a la técnica trabajada fue la encuesta y el tipo de instrumento fue el cuestionario a una escala Likert, en el cual se usaron 16 preguntas para la variable clima organizacional y 15 preguntas para la variable calidad de servicio. Adicional, para hallar la confiabilidad se usó la prueba de Alfa de Cronbach resultando en 0,938 para el clima organizacional y 0,953 para la variable Calidad de Servicio eso quiere decir que ambos instrumentos son confiables para su aplicación. Respecto a la comprobación de las hipótesis se tuvo que emplear la prueba de normalidad del cual se aceptó hipótesis alternativa que indicó que la estadística es no normal; en sentido se trabajó con la prueba Rho de Spearman. Se pudo comprobar que el clima organizacional incide en la calidad de servicio en la empresa R Proyectos S.A.C. provincia constitucional del Callao- 2022. Esto se debe a que el nivel de significancia (p-valor) fue del 0,000 y con ello se rechaza la hipótesis nula aceptando la hipótesis alternativa, obteniendo de esa manera una correlación positiva muy fuerte.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of the study was determined in how the organizational climate affects the quality of service in the company R Proyectos S.A.C. constitutional province of Callao-2022. Its development had to follow a methodology in which its typology was applied and had a quantitative approach. Regarding the level, it was correlational with a cross section. The population was made up of the 56 workers of the company R Proyectos S.A.C., that is, the entire population, so the same amount was taken as a sample, meeting the same characteristics of the population with respect to sampling it was census. Regarding the technique used, it was the survey and the type of instrument was the questionnaire on a Likert scale, in which 16 questions were used for the organizational climate variable and 15 questions for the service quality variable. Additionally, to find reliability, the Cronbach's Alpha test was used resulting in 0.938 for the organizational climate and 0.953 for the Service Quality variable, which means that both instruments are reliable for their application. Regarding the verification of the hypotheses, the normality test had to be used, which accepted an alternative hypothesis that indicated that the statistics are not normal; in this sense, Spearman's Rho test was used. It was found that the organizational climate affects the quality of service in the company R Proyectos S.A.C. constitutional province of Callao- 2022. This is because the level of significance (p-value) was 0.000 and with this the null hypothesis is rejected accepting the alternative hypothesis thus obtaining a very strong positive correlationes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectColaboradoreses_PE
dc.subjectCapacidad de respuestaes_PE
dc.subjectOrganizational climatees_PE
dc.subjectService qualityes_PE
dc.subjectResponsivenesses_PE
dc.titleClima organizacional y calidad de servicio en la empresa R Proyectos S. A. C. Provincia Constitucional del Callao - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni10790732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1733-9516es_PE
renati.author.dni70166958
renati.author.dni71217914
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorRobles Fabián, Daniel Amadeo
renati.jurorGamarra López, Roberto Martín
renati.jurorGacigalupo Lago, Raul
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto16%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess