Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorInfante Linares, Jocelyn Ruth
dc.contributor.authorGarcia Bocanegra, Anghit Lizeth
dc.date.accessioned2024-07-02T21:26:13Z
dc.date.available2024-07-02T21:26:13Z
dc.date.issued2022-12-03
dc.identifier.citationGarcia, A. L. (2024). El Social Media Marketing y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa hotelera, Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36977es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36977
dc.description.abstractA lo largo del tiempo las tecnologías de información han evolucionado, lo que ha conllevado que el social media marketing reestructure la comunicación entre el cliente y la empresa. Esta materia se ha convertido en un importante intermediario para alcanzar el posicionamiento de marca. Es por ello, que el propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la variable social media marketing y el posicionamiento de marca de una empresa hotelera, ubicada en la ciudad de Trujillo. Este trabajo de investigación es de tipo aplicativo cuantitativo; no exploratorio, correlacional de corte transversal. Para este estudio se utilizó dos instrumentos, en el social media marketing se usó el modelo de Kim y Ko, donde se aplicó una encuesta con 10 ítems, para el posicionamiento se utilizó el modelo de Aaker, asimismo se aplicó la técnica de la encuesta, en esta se planteó 10 ítems generados mediante el instrumento. La encuesta se realizó de forma virtual, donde se tomó como muestra a 344 personas, las cuales son seguidores del Facebook del hotel. Después de haber aplicado la encuesta, se pasó al procesamiento de datos, donde se realizó mediante Excel y SPSS, para el análisis de la relación entre las variables se utilizó la correlación de Spearman. En los resultados se obtuvo que la relación entre el social media marketing y el posicionamiento es positivo, ya que el coeficiente es de 0,875. Finalmente se concluyó que el social media marketing se relaciona con el posicionamiento de marca, de forma positiva y significativa, la empresa debe estar en constante mejora de las estrategias de social media marketing.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectposicionamiento de marcaes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectRelaciones con el clientees_PE
dc.subjectSocial Media Marketinges_PE
dc.subjectReconocimiento de marcaes_PE
dc.subjectSector hoteleroes_PE
dc.titleEl Social Media Marketing y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa hotelera, Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18136826
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7168-7135es_PE
renati.author.dni74459955
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorPuycan Espejo, Lilian Evelyn
renati.jurorRomero Gonzales, César
renati.jurorChavez Diaz, Karin
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto5%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess