Endomarketing y compromiso organizacional en los colaboradores de una escuela de gastronomía de Trujillo 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 812.6Kb)
(application/pdf: 812.6Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 280.5Kb)
Embargado hasta el 12/07/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 280.5Kb)
Embargado hasta el 12/07/2074
Fecha
2024-03-21Autor(es)
Escalante Figueroa, Gonzalo Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo conocer la relación entre el Endomarketing y el Compromiso organizacional en los colaboradores de una escuela de gastronomía de Trujillo 2023. Para ello se empleó como metodología un enfoque cuantitativo, además el estudio fue de tipo no experimental, con un diseño descriptivo – correlacional y de corte transversal, en cuanto a la muestra de estudio estuvo conformada por 30 colaboradores, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir la variable endomarketing y otro para conocer el nivel de compromiso organizacional. Luego del análisis estadístico, los resultados revelaron un valor chi cuadrado igual a 10.064; la cual es mayor al valor crítico de la tabla = 9.49, a un nivel de confianza del 95% y con 4 grados de libertad; por lo que se rechaza la hipótesis nula. Encontrando relación significativa entre endomarketing y compromiso organizacional, concluyendo que la implantación de estrategias de endomarketing van a incidir en diversos aspectos vinculados al desenvolvimiento de los trabajadores en la organización, por consiguiente el marketing interno como también se conoce a nuestra variable de estudio, propicia que los trabajadores se identifiquen con la organización, no busquen otro lugar de trabajo y se identifiquen con los objetivos de una escuela de gastronomía de Trujillo 2023.
Mostrar más
The objective of the study was to know the relationship between Endomarketing and organizational Commitment in the collaborators of a gastronomy school in Trujillo 2023. For this purpose, a quantitative approach was used as a methodology. Furthermore, the study was non-experimental, with a descriptive-correlational and cross-sectional design. The study sample was made up of 30 collaborators, to whom a questionnaire was applied. to measure the endomarketing variable and another to know the level of organizational commitment. After statistical analysis, the results revealed a chi square value equal to 10.064; which is greater than the critical value of the table = 9.49, at a confidence level of 95% and with 4 degrees of freedom; Therefore, the null hypothesis is rejected. Finding a significant relationship between endomarketing and organizational commitment, concluding that the implementation of vain endomarketing strategies affects various aspects linked to the development of workers in the organization, therefore internal marketing, as our study variable is also known, encourages workers They identify with the organization, do not look for another place of work and identify with the objectives of a gastronomy school in Trujillo 2023.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Escalante, G. A. (2023). Endomarketing y compromiso organizacional en los colaboradores de una escuela de gastronomía de Trujillo 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37109
Materia
Colecciones
- Tesis [116]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Endomarketing y compromiso organizacional en los trabajadores de la empresa Innovek SAC, Trujillo, 2020
Chávez Matallana, Víctor Andrés; Rodríguez Gutiérrez, Karen Pamela (Universidad Privada del Norte, 2020-11-10)Acceso abiertoLa presente investigación titulada ‘’Endomarketing y Compromiso Organizacional en los trabajadores de la empresa INNOVEK SAC, Trujillo, 2020’’, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre el ... -
El clima organizacional y su relación con el compromiso laboral del personal administrativo de la empresa Arenera Jaén SAC, de la ciudad de Trujillo, en el año 2017
Amaya Amaya, Johana Aracelly (Universidad Privada del Norte, 2017-08-25)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como propósito el estudio sobre “EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y SU RELACIÓN CON EL COMPROMISO LABORAL DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA ARENERA JAÉN SAC, DE LA CIUDAD DE TRUJILLO ... -
Compromiso organizacional y desarrollo emocional en socios estratégicos de una empresa de seguridad privada de Trujillo
Dionicio León, Claudia (Universidad Privada del Norte, 2019-05-03)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo principal establecer la relación entre Compromiso Organizacional y Desarrollo Emocional en Socios Estratégicos de una Empresa de Seguridad Privada de Trujillo. Se evaluó a ...