Relación entre la comunicación asertiva y el desempeño de las ventas en el mercado San Martín, Cajamarca, 2020
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 1.004Mb)
(application/pdf: 1.004Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.015Mb)
Embargado hasta el 25/07/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.015Mb)
Embargado hasta el 25/07/2074
Date
2023-06-19Author(s)
Yllia Castañeda, Karina Lissette
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
comunicación asertiva y el desempeño de las ventas en el mercado San Martín, Cajamarca,
2020, de tipo descriptiva correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La
muestra estuvo conformada por 25 vendedores del mercado San Martín y como metodología
se aplicó dos encuestas con preguntas que evalúan ambas variables y formuladas en base a
la escala de Likert. Como resultado, se determinó que la relación entre la comunicación
asertiva y el desempeño de las ventas de los vendedores del Mercado San Martín fue positiva
media (r=0.696), relacionándose de manera significativa por motivo que el nivel de
significancia obtenido no supera el margen de error aceptado (0.05). De esta forma, se
concluye que las habilidades comunicativas siempre conllevan a un mejor desempeño de
ventas por parte de los vendedores y viceversa.
Mostrar más
Bibliographic citation
Yllia, K. L. (2023). Relación entre la comunicación asertiva y el desempeño de las ventas en el mercado San Martín, Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37226
Subject
Collections
- Tesis [1708]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Implementación de un plan de mejora en el proceso de evaluación de pedidos de libros escolares del área de créditos de la empresa Lexicom S.A.C
Pereda Perez, Alonzo Rolan (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso cerradoRESUMEN LEXICOM SAC es una empresa editora y comercial peruana con experiencia, iniciándose en el año 2011, actualmente abarca el 28% del mercado nacional escolar, dedicándose a la comercialización de textos escolares ... -
Propuesta de mejora en el área de ventas y su impacto en la rentabilidad de la empresa Sayser E. I. R. L.
León Flores, Carlos Alfredo; Robles Ruiz, Jessica Sofía (Universidad Privada del Norte, 2018-10-24)Acceso abiertoSAYSER EIRL, es una empresa nacional de servicios generales innovadora que apostó por la integración de todos los servicios del mantenimiento, necesarios en un inmueble, dentro de una misma división y en una sola empresa ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ...