Fidelización de clientes y su relación con el marketing sensorial de la Pollería Don Chino ubicada en Comas – Lima 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.986Mb)
(application/pdf: 1.986Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.480Mb)
Embargado hasta el 26/07/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.480Mb)
Embargado hasta el 26/07/2074
Fecha
2023-11-05Autor(es)
Rodriguez Hinostroza, Deysi Lucia
Saavedra Polo, Andrea del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio es Determinar en qué medida la fidelización de clientes se relaciona con el marketing sensorial de la pollería Don Chino ubicada en Comas – Lima 2023. Asimismo, tiene como fin saber cómo el marketing sensorial impacta en los clientes para fidelizarlos. Además, en la metodología tuvo un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo- correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Su población estuvo conformada por 580 clientes y la muestra fue de 232 clientes. Para la recolección de datos utilizaron como instrumento un cuestionario y como técnica una encuesta conformada por 26 ítems en escala Likert. En los resultados se observó que en la fidelización de clientes el 57.33% de los consumidores presenta un nivel medio respecto a la variable fidelización de clientes, el 39.22% un nivel bajo y el 3.45% de clientes se encuentra en un nivel alto. Mientras que en el marketing sensorial el 59.05% de los consumidores presenta un nivel bajo respecto a la variable marketing sensorial, el 37,50% un nivel medio y el 3.45% de clientes se encuentra en un nivel alto. Entre los hallazgos que mas resalto se tuvo que el uso del marketing sensorial es una forma de diferenciarse de los competidores, logrando así llamar la fidelización de los consumidores y generando recordación de marca, siendo esta su ventaja competitiva. En conclusión, tenemos que la fidelización de clientes se relaciona significativamente con el marketing sensorial con un nivel nivel moderado de correlación (r = 0.705) entre las variables.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rodriguez, D. L., & Saavedra, A. (2023). Fidelización de clientes y su relación con el marketing sensorial de la Pollería Don Chino ubicada en Comas – Lima 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37238
Materia
Colecciones
- Tesis [428]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Marketing sensorial y fidelización del cliente en la empresa Textiles Haro en la ciudad de Cajamarca, 2019
Sangay Gutiérrez, Andrea Dalit; Haro Caballero, Katherin Lizeth (Universidad Privada del Norte, 2020-08-24)Acceso abiertoLa presente investigación abordó el tema del marketing sensorial y su relación con la fidelización del cliente, en la empresa Textiles Haro”, ubicada en la ciudad de Cajamarca-Perú, durante el año 2019. Hemos planteado ... -
Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023
Cubas Cachy, Carlos Antonio Agustin; Perez Martell, Jossan Emanuel (Universidad Privada del Norte, 2024-04-04)Acceso abiertoLa evolución del mundo mercantil invita a las empresas a utilizar e implementar nuevos métodos de fidelización de clientes. Unas de las técnicas más utilizadas es apelar a la creación de emociones mediante la estimulación ... -
Relación de factores del marketing sensorial y psicología del consumidor en los clientes de Namora casa boutique S.A.C., Cajamarca 2018
Guevara Monzón, Odalis Carolina (Universidad Privada del Norte, 2019-09-19)Acceso abiertoRESUMEN El presente informe de tesis denominado: “Relación de Factores del Marketing Sensorial y Psicología del Consumidor en los clientes de Namora Casa Boutique S.A.C., Cajamarca 2018”, tuvo como objetivo general ...