Show simple item record

dc.contributor.advisorWong Aitken, Higinio
dc.contributor.authorPascual Armas, Yesly Chain
dc.date.accessioned2024-08-14T14:32:09Z
dc.date.available2024-08-14T14:32:09Z
dc.date.issued2024-05-16
dc.identifier.citationPascual, Y. C. (2024). Aplicación de estrategias de gestión de cobranza para reducir la morosidad en la empresa Postes del Norte S. A. 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37357es_PE
dc.identifier.other658.4013 PASC/A 2024es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/37357
dc.description.abstractLas estrategias de gestión de cobranza, todas en las empresas deben lograr alcanzar los niveles de eficiencia para lograr obtener resultados positivos, la gestión de cobranza es una herramienta de suma importancia para enfrentar los diversos cambios económicos. La presente investigación corresponde a un diseño pre-experimental, que consiste en manipular deliberadamente al menos una variable independiente con el fin de observar el efecto sobre una o más variables dependientes, con una población conformada por las facturas con plazo vencido del año 2021 al 2022 y de una muestra que esta conformada por las 50 facturas con plazo vencido al fin del año 2021 y 2022 correspondientes a 06 de los clientes de la empresa Postes del Norte S.A. con lo cual se obtuvo como resultado en el desarrollo de esta investigación que el porcentaje de morosidad de la empresa Postes del Norte S.A. era muy alto respecto a sus ventas anuales del año 2021 (22.51%) y que con la aplicación de las estrategias de gestión de cobranza propuestas el nivel de morosidad disminuyó a fines del año 2022 (7.2%), Como conclusión se obtuvo, al analizar la importancia de la gestión de cobranza ayuda a reducir la morosidad y mejora de la liquidez en la Empresa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectControl de gestiónes_PE
dc.subjectCobranza de cuentases_PE
dc.subjectCuentas por cobrares_PE
dc.subjectMorosidades_PE
dc.titleAplicación de estrategias de gestión de cobranza para reducir la morosidad en la empresa Postes del Norte S. A. 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18160533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2823-7582es_PE
renati.author.dni70264435
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCancino Olivera, Rossana Magally
renati.jurorTerrones Cevallos, Bogard Martin
renati.jurorSánchez Quiroz, Julio Octavio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto11%es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess