Relación de la ética empresarial y la imagen corporativa en la empresa de Transportes y Servicios Múltiples Unión S. R. L., Cajamarca, en el año 2022

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.221Mb)
(application/pdf: 1.221Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.151Mb)
Embargado hasta el 11/10/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.151Mb)
Embargado hasta el 11/10/2074
Fecha
2024-01-09Autor(es)
Castañeda Rubio, Lizeth Delbar
Velasquez Tafur, Kory Milady
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la ética empresarial y la imagen corporativa en los clientes de la Empresa de Transportes y Servicios Múltiples Unión S.R.L., Cajamarca, en el año 2022; se llevó a cabo una investigación básica de enfoque cuantitativo no experimental de corte transversal, de tipo descriptivo correlacional, la población estaba conformada por 166 clientes fijos diario, no obstante, se tomó una muestra de 117 clientes que fue elegida por conveniencia.
La técnica utilizada en el estudio fue la encuesta, así mismo, como instrumento se aplicó el cuestionario, con una confiabilidad según un Alfa de Cronbach de 0,809 y 0,960 para los instrumentos de las variables de estudio respectivamente las cuales fueron validadas por expertos.
Finalmente se demostró que existe una relación positiva muy baja entre la variable ética empresarial e imagen corporativa en la Empresa de Transportes y Servicios Múltiples Unión; resultados que fueron previamente comprobados a través del coeficiente Rho Spearman obteniendo una correlación de 0.198; así mismo presenta un nivel de significancia menor a 0.05 es decir que las variables se relacionan entre sí, por lo tanto, cuando se gestione adecuadamente la ética empresarial se obtendrá una buena imagen corporativa.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Castañeda, L. D., & Velasquez, K. M. (2023). Relación de la ética empresarial y la imagen corporativa en la empresa de Transportes y Servicios Múltiples Unión S. R. L., Cajamarca, en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37886
Colecciones
- Tesis [1942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Panorama sobre las prácticas de responsabilidad social aplicadas en la mejora continua en empresas de la industria alimentaria, Lima 2023
De la Cadena Calmet, Rosa Mercedes (Universidad Privada del Norte, 2024-07-03)Acceso abiertoEste estudio teórico y descriptivo se centra en el panorama de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) aplicadas a la mejora continua en empresas de la industria alimentaria, explorando cómo las empresas ... -
Contribución de la identidad corporativa en el posicionamiento de la distribuidora “Ravelo” en el distrito de Trujillo, año 2018
Cadillo Almanza, Gabriela Alexandra; Rojas Siccha, Heslerth Rolando (Universidad Privada del Norte, 2018-10-10)EmbargadoEl mundo del marketing en la última década es tan denso, complejo y evolucionado que, al entrar a él, todo proveedor se convierte en un "competidor". Desde hace ya muchos años no basta solamente con ofrecer el producto ... -
Calidad de servicio y la imagen corporativa en la empresa de Transportes Corporación Lobato S. A. C, Cajamarca, 2023
Chuquilin Acuña, Kely Mardely (Universidad Privada del Norte, 2023-07-05)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la calidad de servicio y la imagen corporativa en la empresa de transportes corporación Lobato S.A.C, Cajamarca, 2023. Así mismo, ...