El endomarketing y su influencia en la cultura organizacional de una empresa del sector metalmecánica, Lima 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 2.175Mb)
(application/pdf: 2.175Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.257Mb)
Embargado hasta el 18/10/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.257Mb)
Embargado hasta el 18/10/2074
Fecha
2023-12-01Autor(es)
Rivera Beltran, Roxana Sofia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada "El Endomarketing y su Impacto en la Cultura Organizacional de una Empresa del Sector Metalmecánico en Lima 2023", tiene como objetivo principal determinar cómo el Endomarketing influye en la cultura organizacional de una empresa metalmecánica. Para alcanzar este objetivo, se describen dos variables: la variable independiente, denominada Endomarketing, incluye dimensiones como la comunicación interna, el desarrollo personal y la contratación de empleados. En la variable dependiente, llamada Cultura Organizacional, se desarrollan dimensiones como el trabajo en equipo, los valores organizacionales y la comunicación organizacional.
El instrumento utilizado fue un cuestionario de escala Likert para la recolección de datos, que posteriormente fueron tabulados mediante el programa SPSS. La población estudiada consistió en 20 trabajadores de una empresa metalmecánica, y en la ejecución del cuestionario participaron en total 19 empleados.
En términos de metodología, se empleó un diseño no experimental y de alcance descriptivo. La conclusión principal sugiere que la empresa carece de una organización y estructuración adecuadas, ya que no cuenta con documentos de gestión, como un reglamento interno de trabajo, un organigrama funcional o un manual de organización y funciones, entre otros. Además, se destaca la falta de utilización constante de tecnología de información para comunicación interna y desarrollo de actividades corporativas.
Mostrar más
The present research, titled "Endomarketing and its Impact on the Organizational Culture of a Metallurgical Company in Lima 2023," aims to determine how Endomarketing influences the organizational culture of a metallurgical company. To achieve this goal, two variables are described: the independent variable, called Endomarketing, includes dimensions such as internal communication, personal development, and employee hiring. In the dependent variable, named Organizational Culture, dimensions such as teamwork, organizational values, and organizational communication are developed.
The instrument used was a Likert scale questionnaire for data collection, which was later tabulated using the SPSS program. The studied population consisted of 20 workers from a metallurgical company, and a total of 19 employees participated in the questionnaire execution.
In terms of methodology, a non-experimental and descriptive design was employed. The main conclusion suggests that the company lacks proper organization and structuring, as it lacks management documents such as an internal work regulation, a functional organizational chart, or an organization and functions manual, among others. Additionally, the constant use of information technology for internal communication and corporate activities is lacking.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rivera, R. S. (2023). El endomarketing y su influencia en la cultura organizacional de una empresa del sector metalmecánica, Lima 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37968
Materia
Colecciones
- Tesis [434]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Liderazgo femenino y cultura organizacional de una empresa agrícola de la región Lambayeque en el 2023
Rodriguez Alayo, Juana Andrea (Universidad Privada del Norte, 2024-07-25)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el liderazgo femenino y la cultura organizacional de una empresa del sector agrícola de la región Lambayeque en el 2023. La investigación adopta ... -
Endomarketing y compromiso organizacional en los trabajadores de la empresa Innovek SAC, Trujillo, 2020
Chávez Matallana, Víctor Andrés; Rodríguez Gutiérrez, Karen Pamela (Universidad Privada del Norte, 2020-11-10)Acceso abiertoLa presente investigación titulada ‘’Endomarketing y Compromiso Organizacional en los trabajadores de la empresa INNOVEK SAC, Trujillo, 2020’’, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre el ... -
La influencia de la cultura organizacional en el desempeño laboral de los colaboradores del área de cobranza de la empresa Asescom RJ abogados, oficina San Isidro Trujillo, 2018
Huamanchumo Bazán, Ernestina Noemí; Aguilar Carranza, Alexander Luis (Universidad Privada del Norte, 2018-08-07)Acceso abiertoLa presente investigación “Influencia de la cultura organizacional en el desempeño de los colaboradores del área de cobranza de la empresa Asescom Rj Abogados, oficina San Isidro Trujilo,2018” el objetivo principal consiste ...