Consumo de alimentos ultraprocesados, percepción de la imagen corporal y estado nutricional en estudiantes de una institución educativa, Ancón, Lima 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 2.752Mb)
(application/pdf: 2.752Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 11.08Mb)
Embargado hasta el 25/10/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 11.08Mb)
Embargado hasta el 25/10/2074
Fecha
2024-03-30Autor(es)
Varillas Ortega, Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las cifras de exceso de peso crecen significativamente cada año, asociándolo al consumo de ultraprocesados e inactividad física, trayendo consigo problemas psicológicos y emocionales en algunos adolescentes. Objetivo: Determinar la relación entre el consumo de AUP, la percepción de la imagen corporal y el estado nutricional antropométrico según IMC/edad de los estudiantes de una institución educativa en Ancón – Lima, 2023. Materiales y métodos: Estudio cuantitativo, descriptivo correlacional, observacional de corte transversal, con una muestra conformada por 115 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria. Se empleo un cuestionario de frecuencia de consumo de AUP, un test de siluetas corporales y se evaluó el IMC/edad. Se utilizo la prueba estadística de Chi-cuadrado con el software IBM-SPSS. Resultados: El 74.78% de la muestra presenta un IMC/edad normal. El 24.35% presento subestimación, siendo más común en estudiantes con sobrepeso u obesidad. El consumo de AUP fue bajo en el 75.65% de la muestra. Conclusión: No se encontró relación significativa entre el consumo de AUP y la percepción de la imagen corporal (p valor = 0.363), entre el consumo de AUP y el estado nutricional (p valor = 0.126) y entre la percepción de la imagen corporal y el estado nutricional (p valor = 0.145) de los estudiantes de una institución educativa en Ancón – Lima, 2023.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Varillas, A. (2024). Consumo de alimentos ultraprocesados, percepción de la imagen corporal y estado nutricional en estudiantes de una institución educativa, Ancón, Lima 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38037
Materia
Colecciones
- Tesis [90]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre hábitos alimentarios y percepción de la imagen corporal en estudiantes universitarios durante la pandemia COVID 19, Lima 2021
Iturbe Valdivia, Susabel Roxana; Paz Silva, Sthefany Nicole (Universidad Privada del Norte, 2023-11-08)Acceso abiertoLa época universitaria es un período de la vida en el que ocurren numerosos cambios, los jóvenes estudiantes empiezan a preocuparse por su aspecto físico debido al entorno sociocultural, lo que conlleva muchas veces a ... -
Imagen corporativa y su influencia en las ventas de la Sandwicheria Mahy’s – distrito de Trujillo, segundo semestre del 2017
García Rodríguez, Rosa Katerin; Rueda Hidalgo, Marcos Armando (Universidad Privada del Norte, 2019-01-08)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como propósito de estudio sobre el “Imagen corporativa y su influencia en las ventas de Sandwicheria Mahy’s - distrito de Trujillo, segundo semestre, año 2017”. La unidad de estudio ... -
La identidad visual basada en la metodología de Branding Corporativo y su influencia en la imagen corporativa de la empresa "Centro Comercial Elvia” para el mercado Cajamarquino en el año 2016
Zambrano Navarro, Carlos (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)Acceso abiertoRESUMEN Esta tesis pretende investigar la relación existente entre la identidad visual corporativa y la mejora de la imagen corporativa de la empresa Centro Comercial Elvia basándose en la metodología de Branding ...