Implementación de social media para la mejora de ventas de la empresa Rimac Glass – Trujillo 2024

Ver/
Investigación resumen
(application/pdf: 336.2Kb)
(application/pdf: 336.2Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 10.12Mb)
Embargado hasta el 04/03/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 10.12Mb)
Embargado hasta el 04/03/2075
Fecha
2024-11-30Autor(es)
Valverde Bermudez, Carla Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio es realizar la Implementación de Social Media para la mejora de ventas de la Empresa Rímac Glass – Trujillo 2024.La investigación se orientó a la actualidad de la empresa Rímac Glass, la misma que se ha venido desarrollando hace más de dos años hasta la fecha, hemos identificado la necesidad de la presencia en los canales digitales, las mismas que en la actualidad son muy importantes en el target que maneja la empresa. A raíz de la pandemia la necesidad y solicitud del target de la empresa cambio radicalmente, buscando más beneficios y que todo este alcance de su mano desde la comodidad de su hogar. Sin embargo, la falta de estrategias comerciales y presencia de la marca en los medios digitales nos jugaba en contra, por lo que los clientes no conocían la marca ni tampoco los beneficios de los productos ofrecidos, afectando directamente los números de ventas. Por esa misma razón se planteó un nuevo organigrama de atención, nuevas alianzas comerciales con proveedores internacionales que respalden y certifiquen la marca a la cual se representara, la misma que nos brindara seguridad y confianza con nuestro público objetivo, así como también se planteó la propuesta de manejar showroom de muestras para que el público objetivo no solo pueda verlo digitalmente sino también presencialmente. Esta propuesta se analizó y después de varios meses se puso en marcha, dándole un giro de 360º al área comercial y de producción. De esta manera en la actualidad se pueden medir resultados y llegar a los números esperados en ventas. Se cambiaron los formatos de ventas (atención al cliente), las capacitaciones del personal de venta y de producción se planearon con anticipación y profesionalismo, se innovaron máquinas de acorde a los nuevos procesos, nuevos aliados estratégicos comerciales. Nos hicimos más presentes en las redes sociales utilizando (Facebook, Instagram, Tiktok), implementación de una página web (en iniciación). Y es así como hace más de dos años se logra conseguir nuevos proyectos y nuevos formatos de venta, los mismos que nos permiten llegar a las metas de venta.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Valverde, C. V. (2024). Implementación de social media para la mejora de ventas de la empresa Rimac Glass – Trujillo 2024 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40427
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de un programa de E-Commerce en una empresa comercializadora de mobiliario, ciudad de Lima, año 2021
Arroyo Lujan, Maira Noelia de Fatima (Universidad Privada del Norte, 2022-09-12)EmbargadoEl presente trabajo se desarrolló en la empresa Decorlux S.A.C, dedicada a la comercialización de acabados, revestimientos y mobiliario ubicada en la ciudad de Lima. Debido a la pandemia de Covid-19 y a la cuarentena, que ... -
Gestión operativa de importación de material eléctrico de la empresa fabricante Jasatec S. A. C. en el año 2023-2024
Huaccha Collantes, Kriz Paola (Universidad Privada del Norte, 2024-06-21)Acceso abiertoEl presente informe tiene como objetivo analizar la gestión operativa de importación de la empresa JASATEC S.A.C. para contribuir a la mejora en los procesos de importación… JASATEC S.A.C es una empresa 100 % peruana que ... -
Estrategias comerciales para aumentar la rentabilidad de la empresa ENGTECPERU E. I. R. L., 2020 - 2021
Caceres Montoya, Rosa Edith; Cano Alarcon, Katherine Ester (Universidad Privada del Norte, 2022-11-25)EmbargadoLa empresa ENGTECPERU E.I.R.L., dedicada a las actividades de servicios informáticos y tecnologías de la información, presentó una disminución en las ventas por falta de aplicación de estrategias comerciales en sus diferentes ...