Influencia del endomarketing en la satisfacción laboral, en una empresa agroindustrial en Lima, Perú 2024

View/Open
Investigación pdf
(application/pdf: 517.5Kb)
(application/pdf: 517.5Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 191.7Kb)
Embargado hasta el 31/03/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 191.7Kb)
Embargado hasta el 31/03/2075
Date
2024-09-08Author(s)
Montes Manrique, Vannia Consuelo
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación planteó como finalidad determinar la influencia del endomarketing en la satisfacción laboral de los empleados en una empresa agroindustrial, en Lima, Perú, en 2024. A través de una clasificación metodológica de tipo correlacional cuantitativo, se aplicó un cuestionario a 25 empleados. Los resultados revelaron una relación significativa entre las variables (rho=0.816); se identificó que el endomarketing influye tanto en la satisfacción intrínseca (coeficiente de 0.729) como en la extrínseca (coeficiente de 0.774) de los empleados. Estos hallazgos indican que las estrategias de marketing interno, como la mejora de la comunicación interna, el desarrollo profesional y la atención a las condiciones laborales, son determinantes para aumentar la satisfacción laboral en la empresa. El estudio concluye que el endomarketing es una herramienta clave para mejorar el bienestar y la productividad de los empleados, sugiriendo su implementación continua para fortalecer el compromiso y la motivación del personal.
Mostrar más
Bibliographic citation
Montes. V. C. (2024). Influencia del endomarketing en la satisfacción laboral, en una empresa agroindustrial en Lima, Perú 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40647
Collections
- Tesis [947]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019
Cieza Castro, Gabriela Alexandra (Universidad Privada del Norte, 2022-03-16)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo principal determinar la influencia del endomarketing en la satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019. Por lo tanto, se tomaron en cuenta las definiciones de ... -
El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 años
Varela González, William Edward (Universidad Privada del Norte, 2019-01-25)Acceso abiertoDescribir todo lo que se conoce sobre el endomarketing y la satisfacción del cliente interno en el sector retail, en una revision de la literature en los últimos 20 años, se realizó una revisión sistemática de la literatura ... -
El endomarketing y su influencia en la cultura organizacional de una empresa del sector metalmecánica, Lima 2023
Rivera Beltran, Roxana Sofia (Universidad Privada del Norte, 2023-12-01)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada "El Endomarketing y su Impacto en la Cultura Organizacional de una Empresa del Sector Metalmecánico en Lima 2023", tiene como objetivo principal determinar cómo el Endomarketing influye ...